Dom 27 Nov 2022 04:02:06

Rivales y horarios de España en el Mundial de fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

El Mundial de Fútbol Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina. Veintinueve  equipos ya están clasificados y hay otros diez esperando disputar su última oportunidad por los tres lugares que entregará el Playoff intercontinental. El Mundial se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del año que viene.

Este fin de semana se celebró el sorteo de la fase de grupos del Mundial en Auckland. La Selección, representada en la gala por el seleccionador Jorge Vilda, partía como cabeza de serie por primera vez y 6a en el ranking FIFAPor lo que ha evitado a rivales más potentes como Canadá, Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Colombia o Argentina.

Los rivales de España en el grupo C del Mundial de fútbol femenino

La Selección Española femenina ha quedado encuadrada en el grupo C, junto a Costa Rica (37ª), Zambia (81ª) y Japón (11ª). Un sorteo que ha sido benévolo para el combinado español y que, a priori, es un grupo bastante asequible para las de Jorge Vilda. Las niponas, terceras en la Copa Asiática, serán el rival más fuerte en el cuadro de La Roja, que tendrá que quedar primera o segunda para pasar a octavos de final.

En el caso de que España pasara a la siguiente ronda, sus rivales también serían asequibles. Se podría topar con Nueva Zelanda (22ª) , Noruega (12ª), Filipinas (53ª) o Suiza (21ª).

Costa Rica, un oponente conocido de las españolas en el Mundial de 2015

España debutará contra Costa Rica en el Mundial de fútbol femenino. Lo hará el 21 de julio en Wellington a las 8:30 horas (horario peninsular). Costa Rica es una selección que a la que se enfrentó la Selección Española en el Mundial de 2015 en Canadá en un partido que acabó con 1-1. Cabe recordar que fue el primer punto de la historia de la Selección femenina en una Copa del Mundo.

Zambia, debutante en el Mundial

El siguiente encuentro que afrontará España será el 26 de julio ante Zambia, debutante en el Mundial, en el Eden Park de Auckland. El partido se jugará a las 8:30 horas (horario peninsular).

Como figuras a destacar de esta selección se encuentra su técnico Bruce Mwape, que llegó en 2018 para alzar a Zambia a su debut en los Juegos y al bronce de la Copa África, asegurándose su histórica clasificación para el Mundial. Y como jugadora estrella cabe destacar a Barbra Banda, que a sus 22 años es uno de los talentos emergentes en el fútbol femenino mundial tras su gran rendimiento en Tokio 2020.

Japón, el rival más «duro» para la Selección Española

Finalmente, España cerrará la fase de grupos el 31 de julio ante Japón en Wellington. El encuentro se disputará a las 8:00 horas (horario peninsular). Las niponas serán el ‘coco’ del grupo para la Selección, que ha jugado tres partidos ante ellas con dos victorias y un empate.

La selección asiática ha ido de más a menos en cuanto a su peso a nivel mundial. El equipo de Asako Takakura fue campeón del Mundo en Alemania en 2011 y plata en los Juegos Olímpicos de 2012. En 2015 las niponas fueron segundas el Mundial de Canadá. Sin embargo, no tienen un buen recuerdo del último Mundial, el de 2019, en el que no pasaron de octavos.

La gran estrella de Japón es Kumagai, defensora del Bayern de Múnich, que será una de las amenazas de España para este Mundial

Antes de la cita continental, España y Japón se verán las caras en un amistoso que se jugará en Sevilla el próximo 15 de noviembre.

La diferencia horaria, un hándicap en el Mundial de fútbol femenino

Las nueve y diez horas de diferencia de Australia y Nueva Zelanda respecto a España, suponen un gran hándicap para esta Copa del Mundo. Las de Vilda jugarán sus partidos a las 8:00h y 8:30h, ambas en horario peninsular. Un horario que está fuera del Prime Time en España.

De hecho, desde la FIFA ya avisaron la pasada semana de que las ofertas televisivas estaban siendo muy bajas. Esto se debe a la gran desconfianza de los operadores europeos a poder conseguir buenas audiencias con estos horarios matinales.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La valentía de Alex Scott en el Mundial de Qatar

Desafío en Doha. La exfutbolista inglesa, Alex Scott, y actual colaboradora de la BBC ha desafiado a la FIFA...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad