El Real Madrid CF volvió a la senda del triunfo después tras dos empates consecutivos. Las madridistas se impusieron por 2-0 al Sevilla FC, gracias a los goles de Rocío Gálvez y Caroline Weir. En un partido condicionado por las rotaciones locales después el duelo de Champions contra el PSG, el equipo de Cristian Toro puso muy caros los tres puntos.
Athenea sobresale en una primera parte de poco brillo
El partido arrancó con mucha igualdad y disputas individuales, lo que no ayudó a encontrar fluidez en las circulaciones. El Sevilla FC planteó un 4-2-3-1 con balón que se transformaba en un 5-4-1 sin él, buscando colapsar con éxito los pasillos interiores del ataque del Real Madrid CF.
El duelo en la banda entre Athenea del Castillo y Toni Payne se llevó el protagonismo de la primera mitad. La cántabra estuvo especialmente inspirada y desató los aplausos de la grada con varios regates de mucha calidad. La norteamericana generó el primer acercamiento de las visitantes, con una recuperación sobre la ’22’ blanca que no acertó a rematar de cabeza Inma Gabarro.
El resto del peligro del cuadro de Alberto Toril llegó a través de acciones a balón parado. Los centros de Weir, en el minuto 15 y 22, encontraron el despeje de la defensa andaluza. La misma acción en el minuto 34 sí llegó a buen puerto, pero la volea de Teresa Abelleira se marchó muy por encima de la portería de Sullastres.
El 3-5-2 del Real Madrid CF vuelve a funcionar
Los segundos 45 minutos comenzaron con un guion muy similar a los primeros, pero con más llegadas a las áreas. Tanto Real Madrid CF como Sevilla FC tuvieron situaciones para adelantarse. Las capitalinas, con centros desde los costados a cargo de Lucía Rodríguez y Svava. Las de Nervión, mediante dos pases de la muerte entre Inma Gabarro y Martín-Prieto que no tuvieron remate.
Alberto Toril no tardó demasiado en mover la coctelera y sacó a relucir un recurso cada vez más habitual: el 3-5-2. La entrada de Olga Carmona para ocupar el carril izquierdo provocó la reubicación de Svava como central y de Athenea como carrilera derecha. En una de las primeras jugadas tras las sustituciones llegó el 1-0 al marcador.
A raíz del gol, el Sevilla FC se estiró ligeramente y amenazó la meta de Misa. La portera canaria estuvo providencial, salvando una mano a mano de Martín-Prieto con la cara. Zornoza pudo hacer el 2-0, pero Sullastres desvió como pudo a córner el disparo lejano con mucha violencia. Ya de lleno en el tiempo de añadido, Weir sí consiguió anotarlo.
Rocío y Weir desequilibran la balanza del lado blanco
Rocío Gálvez abrió la caja de los goles en la fría noche de Valdebebas. En el minuto 63, el saque de esquina botado por Teresa Abelleira encontró la cabeza de la central muy libre de marca. Era el primer tanto de la cordobesa desde marzo de 2022, cuando inscribió su nombre en la hoja de goleadoras contra el UDG Tenerife.
💥 @Galvez_Rocio desatasca al @realmadridfem ante un @SevillaFC_Fem que lo estaba haciendo muy bien#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ZYDmJlDZvN
— DAZN España (@DAZN_ES) October 30, 2022
Con el tiempo prácticamente cumplido, Weir sacó a relucir una vez más su extraordinario disparo para sellar definitivamente la victoria. En el minuto 94, el latigazo cruzado de la escocesa acabó colándose en la portería a pesar de la estirada de Sullastres.
Semana intensa de Liga F por delante
El Real Madrid CF se queda en segunda posición con trece puntos. El jueves 3, a las 18:45, se desplazará hasta la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Villarreal CF. El domingo 6, a las 18:00, uno de los platos fuertes de la temporada con el esperado enfrentamiento contra el FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano.
El Sevilla FC se sitúa en el noveno puesto con siete puntos. El martes 2, desde las 19:00, se verán las caras con el Sporting Club Huelva en uno de los derbis andaluces. Después, el domingo 6, a las 16:00, recibirán como locales al FC Levante Las Planas.