Mar 29 Nov 2022 11:41:26

Rocío y Weir desbloquean al Real Madrid contra el Sevilla FC

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El Real Madrid CF volvió a la senda del triunfo después tras dos empates consecutivos. Las madridistas se impusieron por 2-0 al Sevilla FC, gracias a los goles de Rocío Gálvez y Caroline Weir. En un partido condicionado por las rotaciones locales después el duelo de Champions contra el PSG, el equipo de Cristian Toro puso muy caros los tres puntos.

Athenea sobresale en una primera parte de poco brillo

real madrid cf sevilla fc suplentes
Las suplentes del Real Madrid CF calientan con su camiseta especial para el día de hoy | Imagen Twitter oficial @realmadridfem

El partido arrancó con mucha igualdad y disputas individuales, lo que no ayudó a encontrar fluidez en las circulaciones. El Sevilla FC planteó un 4-2-3-1 con balón que se transformaba en un 5-4-1 sin él, buscando colapsar con éxito los pasillos interiores del ataque del Real Madrid CF.

El duelo en la banda entre Athenea del Castillo y Toni Payne se llevó el protagonismo de la primera mitad. La cántabra estuvo especialmente inspirada y desató los aplausos de la grada con varios regates de mucha calidad. La norteamericana generó el primer acercamiento de las visitantes, con una recuperación sobre la ’22’ blanca que no acertó a rematar de cabeza Inma Gabarro.

El resto del peligro del cuadro de Alberto Toril llegó a través de acciones a balón parado. Los centros de Weir, en el minuto 15 y 22, encontraron el despeje de la defensa andaluza. La misma acción en el minuto 34 sí llegó a buen puerto, pero la volea de Teresa Abelleira se marchó muy por encima de la portería de Sullastres.

El 3-5-2 del Real Madrid CF vuelve a funcionar

Los segundos 45 minutos comenzaron con un guion muy similar a los primeros, pero con más llegadas a las áreas. Tanto Real Madrid CF como Sevilla FC tuvieron situaciones para adelantarse. Las capitalinas, con centros desde los costados a cargo de Lucía Rodríguez y Svava. Las de Nervión, mediante dos pases de la muerte entre Inma Gabarro y Martín-Prieto que no tuvieron remate.

Alberto Toril no tardó demasiado en mover la coctelera y sacó a relucir un recurso cada vez más habitual: el 3-5-2. La entrada de Olga Carmona para ocupar el carril izquierdo provocó la reubicación de Svava como central y de Athenea como carrilera derecha. En una de las primeras jugadas tras las sustituciones llegó el 1-0 al marcador.

A raíz del gol, el Sevilla FC se estiró ligeramente y amenazó la meta de Misa. La portera canaria estuvo providencial, salvando una mano a mano de Martín-Prieto con la cara. Zornoza pudo hacer el 2-0, pero Sullastres desvió como pudo a córner el disparo lejano con mucha violencia. Ya de lleno en el tiempo de añadido, Weir sí consiguió anotarlo.

Rocío y Weir desequilibran la balanza del lado blanco

Rocío Gálvez abrió la caja de los goles en la fría noche de Valdebebas. En el minuto 63, el saque de esquina botado por Teresa Abelleira encontró la cabeza de la central muy libre de marca. Era el primer tanto de la cordobesa desde marzo de 2022, cuando inscribió su nombre en la hoja de goleadoras contra el UDG Tenerife.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Weir sacó a relucir una vez más su extraordinario disparo para sellar definitivamente la victoria. En el minuto 94, el latigazo cruzado de la escocesa acabó colándose en la portería a pesar de la estirada de Sullastres.

Semana intensa de Liga F por delante

El Real Madrid CF se queda en segunda posición con trece puntos. El jueves 3, a las 18:45, se desplazará hasta la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Villarreal CF. El domingo 6, a las 18:00, uno de los platos fuertes de la temporada con el esperado enfrentamiento contra el FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano.

El Sevilla FC se sitúa en el noveno puesto con siete puntos. El martes 2, desde las 19:00, se verán las caras con el Sporting Club Huelva en uno de los derbis andaluces. Después, el domingo 6, a las 16:00, recibirán como locales al FC Levante Las Planas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Real Madrid CF
2
0
Sevilla FC

Titulares

Misa
Lucía Rodríguez
Kathellen
Rocío
Svava
Toletti
Maite Oroz
Teresa Abelleira
Weir
Nahikari
Athenea
Sullastres
Payne
Diana Gomes
Teresa Mérida
Débora García
Meseguer
Amanda Sampedro
Nago Calderón
Cahynová
Gabarro
Martín-Prieto

Suplentes

Esther
Olga Carmona
Zornoza
Kenti Robles
Feller
Ivana Andrés
Freja Siri
Jessica Martínez
Arola
Eva Llamas
Ornella
Nicoli
Yolanda Aguirre
Almudena

Cambios

En el Real Madrid CF entraron Esther (por Toletti en el minuto 61), Olga Carmona (por Lucía Rodríguez en el minuto 61), Zornoza (por Maite Oroz en el minuto 75), Kenti Robles (por Nahikari en el minuto 75) y Feller (por Athenea en el minuto 86). En el Sevilla FC, Jessica Martínez (por Gabarro en el minuto 68) y Arola (por Débora García en el minuto 68), Eva Llamas (por Nago Calderón en el minuto 80), Ornella por (Meseguer en el minuto 80) y Nicoli (por Cahynová en el minuto 89).

Goles

1-0: Rocío (minuto 64). 2-0: Weir (minuto 94).

Tarjetas

Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego)

Amonestó a Diana Gomes en el minuto 48, Débora García en el minuto 62, Olga Carmona en el minuto 87, Kenti Robles en el minuto 92 y Amanda Sampedro en el minuto 93.

Estadio

Alfredo Di Stéfano. Asistencia: 1.378 espectadores.

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid escapa de Huelva con los tres puntos

El Real Madrid CF llegaba a Andalucía obligado a recuperarse del duro golpe encajado en el último 'Clásico'. Las...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad