Un estadio de Køge lleno hasta la bandera ha acogido la segunda jornada de la Women’s Champions League. En la fría ciudad de Dinamarca, el Barça también ha visto frenada – y enfriada – su racha goleadora. Venía de ganar al Atlético hace unos pocos días y hoy, la imagen mostrada, ha sido bien diferente. Ha ganado, sí. Por 0-2 al Køge, aunque sufriendo más de lo que podrían haber pensado. El conjunto de Jonatan Giráldez ha acusado la carga de partidos y el plan B propuesto por el técnico ilerdense no ha acabado de encontrarse cómodo sobre el césped danés.
El Køge frena al Barça
Las rotaciones propuestas por Jonatan Giráldez no le han sentado bien al conjunto catalán. El Barça ha dominado los primeros 45 minutos del duelo, pero sin llegar con claridad a la meta de Marckese. Quien sí lo ha hecho ha sido el Køge en los primeros compases del encuentro. Las danesas han aprovechado dos errores defensivos del Barça para poner en serios apuros a Sandra Paños. Primero la guardameta ha salvado un tiro a bocajarro y más tarde ha sido Jana la que ha sacado el gol bajo palos. Con el paso de los minutos, el Barça le ha ganado la posesión a su rival, pero sin la velocidad ni la precisión que demanda un encuentro de la Women’s Champions League.
El paso de los minutos ha sido un monólogo culé, que amasaba el esférico sin conseguir perforar la defensa del cuadro local. De hecho, una estadística sorprendente: Solo tres disparos a puerta en la primera mitad. Por su parte, el equipo de Søren Randa-Boldt ha aprovechado los errores en el pase de las catalanas para montar contrataques que tampoco han acabado en nada. Así pues, ha concluido una primera parte monótona. Algo sorprendente para un equipo como el Barça.
Se acabó la tregua
La segunda mitad ha comenzado con tres permutas en las filas del conjunto catalán. Jonatan Giráldez, consciente de que el equipo se estaba congelando en Dinamarca, ha hecho salir al verde a Aitana, Patri y Mapi. Ha sido esta última la que ha dado el susto tras recibir un fuerte golpe en la nariz que la ha mantenido sangrando y durante unos minutos fuera del campo. Sea como sea, ha acertado el técnico con los cambios. El Barça ha hilvanado sus jugadas y ha encontrado el premio del gol a la hora de partido.
El tanto culé ha sembrado dudas en el Køge. Las locales han tenido unos minutos de incertidumbre tras no saber si abrir espacios y lanzarse al ataque o continuar agazapado atrás. Esas dudas las ha aprovechado Caroline Graham-Hansen. La noruega ha sido la más destacada del Barça y sus constantes internadas por la banda han sido un quebradero de cabeza para la defensa danesa.
A partir del tanto culé, las catalanas se han lanzado al ataque en busca de una nueva goleada. Jenni Hermoso y Aitana han tenido varias jugadas en la que hacer el segundo, pero hoy la pólvora culé andaba mojada. Tampoco ha generado peligro el cuadro danés en la segunda mitad. A diferencia de lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, las locales no han lanzado a puerta en ninguna ocasión. Al igual que en la primera jornada frente al Arsenal, el Barça ha tenido un penalti en el último minuto de juego. Esta vez, lo ha convertido.
Los goles
La lata la ha abierto Rolfö en su debut con el Barça en la Women’s Champions League. La futbolista sueca, ha anotado el primer tanto del encuentro. Todo ha comenzado con una carrera de Aitana en tres cuartos de campo. La de Sant Pere de Ribes ha abierto el esférico a Martens y la holandesa ha puesto un centro con música que ha encontrado a Fridolina para hacer el 0-1. Ya son 57 partidos del Barça anotando a domicilio. Este, providencial para solucionar un partido que podía complicarse.
En la última acción del partido, Jenni Hermoso ha provocado un penalti a favor de los intereses culés. La madrileña no ha perdonado desde los once metros. Ha lanzado fuerte a la izquierda de Marckese y, a pesar de que la guardameta ha adivinado las intenciones, nada ha podido hacer para evitar que el balón se alojase en el fondo de las mallas.
De Huelva a las selecciones
El Barça ya mira al futuro. Fruto del clima, del césped artificial y de un equipo aguerrido, el cuadro de Jonatan Giráldez ha sufrido más de lo previsto frente al Køge. Un 0-2 y un sinfín de ocasiones perdidas en la segunda mitad. Un resultado corto en la Women’s Champions League, teniendo en cuenta a lo que está acostumbrado el Barça.
Ahora deberá superar al Sporting de Huelva a domicilio, en la Primera Iberdrola, si quiere mantener un liderato que de momento solo le discute la Real Sociedad. Será el último encuentro antes del parón de selecciones. En clave Champions, el cuadro catalán deberá superar al Hoffenheim para hacer una primera vuelta perfecta en esta primera fase de grupos de la historia de la Women’s Champions League.