Los entrenadores de Real Betis Féminas y FC Barcelona atendieron a los medios tras el duelo de la jornada 6 de la Liga F. El choque terminó con victoria blaugrana por 0-3. Mientras que Jonatan Giraldéz comenzaba puntualizando lo inadecuado de las instalaciones, Francis Díaz hablaba de cómo había visto competir a sus jugadoras ante uno de los mejores equipos del panorama. Por otro lado, Malena resaltó que el vestuario es como una familia.
Francis Díaz: «El Real Betis Féminas le ha competido a un gran equipo»
El entrenador del Real Betis Féminas atendió comenzó su intervención con un análisis del duelo ante el FC Barcelona. Díaz ha asegurado que ha visto al Betis «compitiendo a una gran equipo». Hemos sabido contrarrestar alguna de la acciones. Los goles han sido a balón parado y no hemos tenido la fortuna en algunas acciones que teníamos. Volvió a recalcar que está muy orgulloso de sus jugadora y de como han asimilado lo trabajado en esta semana de cara al encuentro.
Desde su llegada Francis Díaz ha atablado de la evolución de su equipo, afirma que la «victoria sería buena para ellas». Él defiende que sabe «o que tiene en el vestuario, que necesita paciencia, pero que confía en el proyecto que tiene en el club heliopolitano.
Jonatan Giraldéz: «Hemos jugado un partido más práctico»
Al ser preguntado el entrenador del FC Barcelona por el choque, lo primero que quizo destacar es el estado de las instalaciones. «Por el contexto del campo, por la jugadoras y por el espectáculo, no favorece jugar como creo que se debe jugar al fútbol», aseveró. Sin embargo, no quiso que sirviera de excusa: «sabíamos antes del partido que no íbamos a poner excusas. La actitud y el compromiso de las jugadoras ha sido muy bueno a pesar de haber metido las que hemos tenido al principio». Según Giraldéz se ha jugado a un fútbol «más práctico y más vertical» en este duelo ante el Real Betis Féminas.
Malena: «Somos un equipo muy competitivo y muy trabajador»
Malena afirmó que ha visto «un equipo muy competitivo y muy trabajador» ante este FC Barcelona. Personalmente ha comentado que en partidos como estos son en los que puede resaltar más su labor, pero que hay que hacer todo «para ayudar a las compañeras». No eludió el análisis del rival, resaltó la eficiencia de las jugadoras rivales y lo acertado de su balón parado. Sobre la evolución que ha tenido el equipo desde el inicio de temporada resalta que ha ido de menos a más y que hay que continuar en la línea de trabajo que están llevando. Además comentó que el vestuario es «una familia».