A través de un comunicado oficial, la UEFA ha anunciado este lunes nuevas sanciones contra Rusia. Entre ellas, destaca la exclusión de los clubs rusos en las competiciones de la temporada 2022-23, tanto de su selección masculina de la Nations League 2022-23 y de la femenina tanto de la Eurocopa 2022 y del Mundial 2023.
La selección rusa, excluida de la Euro femenina de este verano
Por lo tanto, la Selección Rusa Femenina no participará este verano en la Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra del 6 al 31 de julio. Así lo comunicó la UEFA:
«Tras su decisión del 28 de febrero de 2022 de suspender a todas las selecciones y clubes rusos de participar en los partidos de competición UEFA hasta nuevo aviso, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado hoy una serie de decisiones relacionadas con las implicaciones de esa decisión para sus próximas competiciones, con el fin de garantizar su puesta en marcha sin problemas en un entorno seguro para todos los implicados».
Russia will not participate in this summer's UEFA Women's EURO 2022.
Portugal, the opponent defeated by Russia in the qualifying play-offs, will now participate in Group C.
Additionally, Russian teams will not participate in UEFA club competitions next season.
More info: ⬇️
— UEFA (@UEFA) May 2, 2022
Portugal ocupará la plaza de Rusia en la Eurocopa femenina
Tras este jarro de agua fría para las rusas, que se habían clasificado para disputar la fase final de la Euro femenina, llegó la noticia más esperada para la Selección Portuguesa Femenina. Y es que, precisamente Portugal, que cayó derrotado por Rusia en los play-offs, sustituirá al equipo ruso en la Eurocopa femenina.
De este modo, las lusas cumplirán su sueño de participar en dicho torneo este verano. Tras la eliminación de Rusia, la Selección Portuguesa Femenina formará parte del Grupo C, donde estaba encuadrada Rusia. Así pues, las lusas se enfrentarán en la fase final de la Eurocopa femenina a Suiza, Países Bajos y Suecia.
Pero eso no es todo, la UEFA también ha decidido dejar a la Selección Rusa Femenina fuera de la clasificación europea para el Mundial de 2023. De esta manera, Rusia ya no volverá a jugar ningún partido de esta competición y todos sus resultados conseguidos hasta ahora en dicho torneo se considerarán nulos. En consecuencia, el Grupo E continuará como un grupo de cinco selecciones.