Mié 24 Feb 2021 21:12:40

Sánchez Vera: “María Pry sabe lo que voy a hacer yo y yo también sé lo que va a plantear ella»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

La mañana de este viernes nos ha traído las ruedas de prensa de los equipos finalistas de la Supercopa de España. El primero de ellos ha sido el Levante UD. Las capitanas María Alharilla y Estefanía Banini acompañadas de su míster María Pry han sido las encargadas de dar voz a las impresiones granotas. El segundo finalista es el cuadro colchonero tras eliminar sorprendentemente al todopoderoso Barça. Su retornado entrenador, José Luis Sánchez Vera y las capitanas Amanda Sampedro y Silvia Meseguer han sido las portavoces del equipo. Ambas ruedas han sido retransmitidas por la Real Federación Española de Fútbol en sus canales oficiales.

José Luis Sánchez Vera: “Yo sé que María Pry sabe lo que voy a hacer yo, y yo también sé lo que va a plantear ella»

El cuadro granota, muy motivado

María Alharilla destaca la ilusión con la que afronta el Levante la final de la Supercopa de España. Incluyendo la importancia de mantener la buena racha granota. «Una final no se juega todos los días y nos ha costado mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo llegar hasta aquí». Además, explica que no hay favoritos, ya que «tocara Barça o Atlético de Madrid iba a ser un rival muy complicado».

Por su parte, Banini coincide en que será «un partido muy complicado» e insiste en que  «irán a disfrutarlo porque va a ser una final muy linda para jugar». En línea de su compañera, explica que no hay favoritos: «es una final, un partido aparte más allá de la liga». Banini: «Nosotras vamos a tratar de estar concentradas y hacer lo que sabemos hacer».

Estefanía Banini: «Jugar la final es un gran premio para el esfuerzo que venimos haciendo todo el año».

Ilusión colchonera por un nuevo título

La capitana Amanda Sampedro comienza la rueda de prensa tajante con los objetivos rojiblancos: «Las finales están para ganarlas y así va a salir el equipo«. Amanda defiende las declaraciones de Sánchez Vera tras las polémicas preguntas sobre la forma en la que eliminaron al Barça. Además, explica que conocen el modelo de juego granota: «Es un equipo que opta mucho por tener la pelota, que tiene muy buenas jugadoras, de mucha calidad, también con velocidad arriba y que ocupan muy bien el área y que entran muy bien a la zona de remate». Define al Levante como «un equipo muy completo con las ideas muy claras«.

Amanda Sampedro: «conocemos muy bien al Levante y a los equipos que lleva María Pry».

Por ello, la capitana del Atleti afirma: «Tendremos que ser más Atlético de Madrid que nunca y hacer nuestro juego«. Por otro lado, subraya que a pesar de que «el equipo viene de hacer un desgaste tremendo ante el FC Barcelona» el vestuario se rearman física y mentalmente.

Sampedro: “El vestuario está como tiene que estar, en un equilibrio, con la mente totalmente enfocada en la final».

Finalmente, Silvia Meseguer destaca que “el Levante está haciendo muy buena temporada, viene en una dinámica muy positiva» y que tendrán que centrarse en su plan de juego. Asimismo, señala la ilusión de coincidir con Irene Guerrero ya que tiene muy buena relación con ella.

María Pry, orgullosa del crecimiento del equipo

La entrenadora del Levante comienza la rueda de prensa señalando puntos en común con el técnico colchonero. «A mí me une una gran amistad con José Luis… pero dentro del terreno de juego, al igual que le pasa a las jugadoras, no existe ese lazo de amistad y sí el de respeto».

María pry: «Nosotros tenemos que ser fiel a nuestra identidad a nuestras características como equipo y eso sí que no lo vamos a perder»

La técnica declara que van «a darlo todo tanto jugadoras como cuerpo técnico para conseguir la victoria». Para ello no va a modificar su forma de juego por cómo llegue el rival que tenga en frente. Además destaca las fortalezas del Levante respecto al paso del tiempo. El crecimiento ha sido notable. Se han «quitado la espinita de no llegar a la final el año pasado tras caer con la Real Sociedad».

El equipo ha salido reforzado y María Pry le da valor a sus futbolistas. «Las jugadoras del Levante han dado un paso adelante al conseguir ganarle al Logroño y estar en la final». Tras trece años sin estar en una final, «es momento de ser conscientes de que nos ha llevado muchos años volver a disputar una final», un esfuerzo colectivo a lo largo de todo ese tiempo. «Nosotras mañana en la final vamos a salir a dar lo mejor de nosotros, a dar nuestra mejor versión. Las jugadoras están super motivadas y el cuerpo técnico también».

mARÍA pRY: «No podemos saber qué va a pasar mañana pero estoy muy orgullosa de cómo estamos creciendo como equipo y cómo están creciendo todas las jugadoras de manera individual».

En referencia a la pandemia, María explica que ganar la Supercopa: «Sería la recompensa para todas mis jugadoras de todo el año que llevamos pasado tan complicado». Asimismo se sienten «muy afortunadas de vivir lo que estamos viviendo». Si consiguen la victoria, lo celebrarían y se disfrutaría de forma responsable y siguiendo las medidas de protección «al igual que lo hacemos día a día«.

A hacer efectivo el efecto Sánchez Vera

No cabe duda de que el retorno del técnico al Atleti ha impulsado al equipo. Así describe su regreso José Luis: «Me han recibido con los brazos abiertos con una predisposición al trabajo enorme y estamos intentando optimizar nuestro rendimiento al máximo en esta semana». A pesar de llevar «cuatro días», el Atlético de Madrid ha mejorado sus sensaciones hasta tal punto de eliminar a todo un FC Barcelona y mañana vivirá la final de la Supercopa.

No obstante, el desgaste de ese partido podría hacer mella en el equipo. Aunque no lo entiende así Sánchez Vera, para el que, el haber jugado un día después con prórroga, penaltis y ante el Barça respecto al Levante no es excusa. Los noventa minutos son iguales para ambos equipos. Respecto a la polémica de las preguntas que le hicieron en el post partido solo informa que las ruedas de prensa deben servir para hablar de fútbol. Además, valoró muy positivamente el apoyo de los periodistas para visibilizar al fútbol femenino.

Sánchez vera: «Ojalá las ruedas de prensa se conviertan siempre en un lugar para hablar de juego y hablar fútbol».

El técnico expone cómo prepara la final de la Supercopa ante el Levante: «Ayer tuvimos un día importante dedicado a la recuperación de las futbolistas del esfuerzo del martes. Seguimos nuestra rutina de entrenamiento habitual pensando en la final de mañana». Además, Sánchez Vera explica que lo que les plantea el Levante difiere totalmente al que les planteó el FC Barcelona. Esto hará que planifiquen el encuentro para que «se juegue a lo que el Atlético de Madrid quiere que se juegue». Por tanto, plan de juego del Atleti será similar, pero tendrá sus matices.

Sánchez Vera: «Mañana podemos sorprender con cualquier cosa. incluso con Jana una portera que tenemos del B. tenemos tres porteras preparadas para jugar».

María Pry y José Luis Sánchez comparten algo más que amistad y es la forma de entender el fútbol. «Tenemos ideas muy parecidas, de dos equipos que quieren dominar el partido a través de la situación del juego y del dominio de la pelota». Ambos entrenadores coinciden en que apartarán la amistad a un lado y, desde el respeto, competirán para lograr la Supercopa, «un título muy muy importante«.

Todo preparado para la gran final

Levante UD y Atlético de Madrid se verán las caras en la final de la Supercopa de España femenina 2020/2021. El tablero está listo para mañana en el que se antoja un encuentro muy disputado entre dos equipos similares. Los técnicos se conocen bastante pero solo uno podrá dar «jaque mate».

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

A pesar de todo

Para comenzar a escribir estas líneas es necesario tirar de recuerdos. Y, sin querer, viene también la nostalgia de...

La influencia del Real Madrid en el crecimiento del deporte femenino

El deporte femenino sigue con su crecimiento en alza, aumentando sus cifras de facturación, aunque no se asemeja aún con el masculino. Concretamente, el...

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No se habla hasta que finalice...

El Sevilla FC, otro club que solicita su baja de la ACFF ante la falta de democracia interna

La polémica está servida. En la pasada tarde del 22 de febrero de 2021, el Sevilla FC comunicaba su baja voluntaria de la Asociación...

España pone la guinda al pastel de la clasificación a la Eurocopa 2022

La selección española hizo los deberes y derrotó a la selección polaca en un encuentro sin sorpresas (3-0) y estará en la Eurocopa 2022....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad