En este principio de año, comienzan a aparecer los nuevos fichajes en el fútbol femenino. En el mercado de invierno, los equipos buscan jugadoras para reforzarse. El mercado de verano, nos dejó un gran listado y el de invierno no se quedará atrás. La primera noticia destacable es la vuelta a los banquillos de un entrenador que dejó huella en la Liga Iberdrola, José Luis Sánchez Vera. El ex entrenador del Atlético de Madrid, ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter su vuelta como técnico deportivo. La incógnita aún es cual será su nuevo equipo.
Fichajes fútbol femenino
Desde hace meses, tras una entrevista que concedió a Mundo Deportivo, se preveía la vuelta a los banquillos de Sánchez Vera. El ex entrenador del Atlético de Madrid no escondía sus ganas de volver al verde y de seguir haciendo fútbol como técnico de algún equipo. Tras la gran trayectoria en el club colchonero no le faltan pretendientes. Y en el día de ayer, hizo oficial a través de su cuenta de Twitter su vuelta al cargo como entrenador.
La gran incógnita es el destino que recibirá a este gran entrenador. Dado que aún no se ha hecho oficial ningún comunicado por parte de algún equipo. Pero, sin duda, será uno de los fichajes en el fútbol femenino más destacables en este mercado.
Trayectoria como entrenador
José Luis Sánchez Vera es entrenador y analista de fútbol, además de empresario y profesor. Tras pasar una época como jugador de fútbol, una lesión le llevó a retirarse de los terrenos de juego. Y esto le llevó a iniciar una nueva etapa en el mundo del fútbol como técnico deportivo. Fue en el 2011 cuando lo nombraron entrenador del primer equipo del C.D. San Roque. Ahí se mantuvo hasta el 2015, aunque cabe mencionar que durante dos meses dirigió al Guadalajara.
Su mejor época como entrenador la vivió en el Atlético de Madrid. En el 2015 llegó al equipo como técnico analista del Juvenil A y segundo entrenador del Cadete. Hasta que dio el salto a la élite del fútbol femenino, fichando como entrenador del Atlético de Madrid Femenino en 2018. En la temporada 2018-2019 su labor fue impecable, consiguiendo la Liga y siendo subcampeón de la Copa de la Reina.
Además, consiguió la mejor racha de victorias conseguidas por el equipo hasta el momento. Estos datos y el fútbol que lucía el equipo bajo su dirección, lo llevaron a conseguir el trofeo de Marca como mejor entrenador de la temporada 2018-2019. En la siguiente campaña, tras las primeras jornadas, dejó su cargo como entrenador.
Su salida del Atlético de Madrid
Tras la brillante temporada 2018-2019, la siguiente no comenzó de la manera esperada. El equipo colchonero vivió algún que otro tropiezo, y se clasificó de forma muy ajustada a la Liga de Campeones. Al ver que no podía dar lo mejor de sí mismo para el equipo, decidió dejar su cargo como entrenador y pasar a ocuparse del equipo de análisis únicamente.
Así se despedía el club rojiblanco de su entrenador a través de la página oficial del equipo. Fue una trayectoria breve, pero intensa, que lo ha convertido en un entrenador importante. Desde ese momento no volvió a dirigir a ningún otro equipo, hasta el momento.