Vie 26 Feb 2021 07:25:52

Análisis | Sandie Toletti, elegancia para un Levante dispuesto a todo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Que el equipo dirigido por Maria Pry se encuentre en la parte alta de la Primera Iberdrola no es casualidad. Entre jugadoras de un nivel impresionante como Eva Navarro, Esther González o Alba Redondo entre otras, cabe destacar el nombre de Sandie Toletti (Bagnols-sur-Cèze, 13 de julio de 1995) que no pasa desapercibido, la jugadora francesa ocupa la demarcación de mediocentro y, de la mano del Levante, está viviendo su primera experiencia en la Primera Iberdrola.

Trayectoria

Toletti fichó por el Montpellier en 2013 y, desde entonces, fue una pieza fundamental del club francés. Además, cuenta con un extenso recorrido en su selección nacional. En 2012 rozó el título de la Eurocopa sub-17 tras caer ante Alemania, aunque el segundo puesto no le impidió ser nombrada como la mejor futbolista del torneo. Posteriormente, se proclamó campeona del Mundial sub-17 y en 2013 consiguió el título que se le había resistido el año anterior: fue campeona de la Eurocopa sub-19, venciendo a Inglaterra y firmando un gol en la prórroga.

En la temporada 2017/2018 disputó con el Montpellier la UEFA Women’s Champions League, llegando hasta los cuartos de final, sumando un total de seis partidos y dejando un gol y dos asistencias. Una vez terminado el curso pasado, debido a la suspensión de las competiciones, el Levante UD Femenino anunció su fichaje hasta 2022.

Habilidades técnicas

Para hablar de la mayor virtud de Sandie, debemos hablar de su excepcional visión de juego, virtud que le permite tomar la decisión correcta en cada momento del encuentro. La francesa cuenta con una técnica envidiable, y es que es una jugadora muy completa en este aspecto.

Tiene la capacidad de abarcar gran zona del centro del campo y además goza de un gran disparo y un regate hacia ambos lados, el cual le permite dirigirse hacia dentro como hacia fuera. Es gran organizadora y gran recuperadora, sabe leer perfectamente todo tipo de acciones y anticiparse a las rivales gracias a su enorme capacidad a la hora de cerrar espacios y líneas de pase.

Toletti en un entrenamiento
Sandie Toletti en un entrenamiento | Imagen: Levante UD

Aptitudes físicas

Su poderío físico lo saca a relucir en cada acción que se le presenta. Sus 1’69 metros y su capacidad para utilizar el cuerpo le hacen ganar todo tipo de duelos. De su buena resistencia también saca beneficio, tiene la capacidad de acompañar al equipo en todo momento del partido, tanto en ataque como en defensa.

Características tácticas

El Montpellier, aún con Toletti en el equipo, jugaba con una formación de 1-4-4-2 con la actual futbolista del Levante actuando como doble pivote. Era, por lo tanto, el gancho entre la defensa y el ataque del conjunto francés. Con Maria Pry, la jugadora de Bagnols está cumpliendo a la perfección con lo que el equipo granota necesita. Es una recuperadora muy eficiente y goza de total libertad a la hora de montar el contraataque e incluso de llegar desde segunda línea para finalizar jugada.

Evolución

Con tan solo 25 años, Toletti tiene un futuro muy esperanzador. En su última temporada en la liga francesa disputó un total de 18 encuentros, sumando 2 goles y 8 asistencias. Quince de estos partidos fueron en la División 1 Fémenine, donde registró 1.290 minutos.

Sandie Toletti celebrando un gol
Sandie Toletti celebrando un gol | Imagen: Levante UD

Su primera experiencia en el fútbol español está dando de que hablar entre los aficionados de la Primera Iberdrola tras sus buenas actuaciones. Con la UD Levante ha disputado 17 partidos, 14 de ellos como titular, sumando 1.302 minutos, encajando 3 goles y dejando 2 asistencias.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un triplete de Toletti para el Levante sentencia al Madrid CFF

El segundo choque de la jornada 13 de Liga Iberdrola nos tenía preparados un festival de goles. Un intenso...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad