Mar 31 Ene 2023 01:32:33

Santa Teresa – Atlético de Madrid | Sumar es el camino a seguir

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El balón continúa rodando por los terrenos de juego y en esta jornada 3 de la Primera Iberdrola las encargadas de hacer magia con la pelota serán las futbolistas del Santa Teresa y del Atlético de Madrid. El encuentro se disputará este domingo a las 12:00 horas en IDM El Vivero, en Badajoz. Al partido sólo podrán acudir los abonados y no será televisado, mala noticia para los aficionados.

Máxima igualdad, hasta el momento

Ambos equipos se encuentran muy igualados. Cada uno suma cuatro puntos en la clasificación, tras las dos primeras jornadas. Los dos han sumado una victoria y un empate hasta el momento. Este domingo se vivirá un gran duelo por avanzar en la clasificación. Tanto un equipo como el otro se dejarán la piel en el terreno de juego por sumar esos ansiados tres puntos. Buscando así ambos recortar distancias con los equipos de arriba de la tabla.

Por un lado, el Santa Teresa busca su primera victoria en casa. Puesto que en la primera jornada no pasó del empate en las IDM El Vivero frente al Sevilla FC, (1-1). En cambio, fuera de casa el equipo consiguió la pasada jornada sumar los tres puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, frente al Real Betis Féminas (1-2). Esta victoria le ha dado alas al equipo pacense y una motivación extra para hacer frente a uno de los grandes, el Atlético de Madrid. 

Por otro lado, el Atlético de Madrid busca otra victoria fuera de casa, como la que consiguió en la primera jornada frente al Espanyol (0-2). Y así, recomponerse de los dos puntos perdidos en la pasada jornada como local en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, tras el empate con la UDG Tenerife Egatesa (1-1). El equipo rojiblanco, acostumbrado a estar en lo alto de la clasificación, no quiere dejarse más puntos en el camino y no se lo pondrá nada fácil al Santa Teresa.

Piezas claves

En el Santa Teresa ha nacido una estrella, de nombre Alba Zafra. La barcarroteña a sus 16 años ya juega en la élite del fútbol femenino español. En la jornada pasada, su segundo partido en la Primera Iberdrola, cuando sólo llevaba unos minutos en el terreno de juego marcó un golazo. Con el mismo, hizo historia y dejó su seña en esta competición. La joven centrocampista fue una pieza clave el año pasado en Segunda División, y este año viene a ser lo mismo, pero en la élite. Además, cuenta con la confianza de su entrenador y este domingo será clave para el encuentro ante el Atlético de Madrid.

De una estrella que comienza a brillar, a otra estrella que volverá a brillar muy pronto, como es Charlyn Corral. El Atlético de Madrid seguirá sin poder contar con una de sus mejores delanteras para este encuentro. Pero por poco tiempo, la jugadora ya ha sido operada con éxito esta semana de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y pronto comenzará la fase de recuperación. La afición y el equipo esperan con ganas su vuelta, para que de nuevo sea esa pieza clave en la delantera del Atlético de Madrid. 

PATRICIA MASCARÓ: «NOS VAMOS A DEJAR TODO PARA SEGUIR PUNTUANDO»

Antes del encuentro de este domingo entre el Santa Teresa y el Atlético de Madrid, la jugadora del equipo pacense, Patricia Mascaró, ha analizado el partido y a su rival. Reconociendo el nivel del Atleti, pero apuntando que actualmente ambos tienen los mismos puntos en la clasificación. Además, el factor local lo ve como un punto a favor: «Estamos en casa, y nos vamos a dejar todo para seguir puntuando», añadió.

El entrenador del equipo pacense, Juan Carlos Antúnez, en la rueda de prensa previa al encuentro mostró las mismas sensaciones que su jugadora. Y declaró que tienen que hacer las cosas bien y ponérselo difícil al equipo, aunque sea un gran rival.

Por parte del Atleti, la encargada de analizar el próximo encuentro del equipo rojiblanco ha sido la venezolana Deyna Castellanos. La jugadora actualmente ve muy bien al equipo y más fortalecido para afrontar un encuentro que define como complicado. Además, añadió que tienen que ser lo suficientemente inteligentes para controlar el ritmo del partido, hacer su juego y no caer en el del rival, el Santa Teresa.

Xiomara Díaz García

La colegiada encargada de arbitrar el encuentro entre Santa Teresa – Atlético de Madrid en las IDM El Vivero en Badajoz, será Xiomara Díaz García. La misma, cuenta con mucha experiencia profesional. Dado que además de ser árbitra en la Primera Iberdrola, también lo es en la tercera división.

Onces posibles

Juan Carlos Antúnez para este encuentro podría apostar en portería, como de costumbre, por Yolanda Aguirre. Podría formar el bloque defensivo con Amanda Visco, Ariadna, Marta Parralejo y Neira. En el centro del campo, a falta de información sobre la lesión del otro día de Nayadet, podría apostar por Blanca, Laaksonen, Alba y un poco más adelantadas, Mascaró y Belén. Y arriba, en solitario, Estefa.

Yolanda Aguirre; Amanda Visco, Ariadna, Marta Parralejo, Neira; Blanca, Laaksonen, Alba, Mascaró, Belén; Estefa.

Por su parte, Dani González podría apostar en portería por su guardameta titular Pauline Peyraud-Magnin. Para la defensa podría apostar de nuevo por Merel Van Dongen, autora del gol de la jornada pasada. A la cual, podrían acompañar Laia, Tounkara y Ktambwe. El centro del campo podría formarse por Amanda, Meseguer, Laurent y Jade Moore. Finalmente, en ataque estaría la dupla conformada por Toni Duggan y Ludmila Da Silva.

Pauline Peyraud-Magnin; M. Van Dongen, Laia, Tounkara, Ktambwe; Amanda, Meseguer, Laurent, J. Moore; Toni Duggan, Ludmila Da Silva.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sin sorpresas en la primera ronda de la Champions femenina

Cincuenta y seis clubes dieron comienzo, en la tarde de ayer, la edición de la temporada 2022/23...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

Las imágenes del empate entre Atlético de Madrid – Sevilla FC

El Atlético de Madrid ha conseguido un decepcionante empate en la visita del Sevilla FC a Alcalá de Henares. El cuadro rojiblanco no levanta...

Las fechas que debes marcar en tu calendario de fútbol femenino en 2023

El fútbol femenino español cerró 2022 con grandes hitos. El más relevante fue el arranque de la Liga F, lo que se traduce en...

El Sevilla FC deja sin opciones al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue sin ganar en casa en 2023. El cuadro colchonero suma su cuarto empate consecutivo en la Liga F y...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad