Después de una larga espera, este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola. La élite del fútbol femenino se prepara para que el balón comience a rodar de nuevo. Y por ello, el Civitas Santa Teresa se ha presentado oficialmente como equipo de Primera División, antes del inicio de la competición.
Año del regreso
El equipo pacense regresa a dicha competición, tras quedarse fuera la pasada temporada al no conseguir superar los play-off de ascenso. Fue un duro golpe para el equipo, y este año vuelven con más ganas que nunca. Para reforzar al conjunto extremeño, esta temporada contarán con el patrocinio de la promotora inmobiliaria extremeña, Civitas Pacensis. Esta colaboración es de gran importancia tanto para el ámbito deportivo, como para el ámbito cultural.
Al acto de presentación del Civitas Santa Teresa ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores. La cual, ha destacado la importancia de la labor del fútbol femenino como referente social en la actualidad. “Sois grandes referentes pero no solo para las niñas sino también para los niños. Estoy segura de que muchos niños quieren ser como vosotras”, apuntaba. Además, ha resaltado como objetivo del equipo acabar con la desigualdad que aún se vive en el ámbito deportivo.
También han estado presentes en el acto Dan de Sande, Director General de Deporte de la Junta de Extremadura; Juancho Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz; Alejandro Ayala, presidente de Civitas Pacensis; y María Jesús Vega, presidenta del club. Además de todas las jugadoras del primer equipo, junto al cuerpo técnico del mismo.
Nueva equipación
En el acto también se presentó la primera y segunda equipación que lucirá el Civitas Santa Teresa durante el transcurso de la temporada 2020/2021 de la Primera Iberdrola. La primera equipación es blanca con los detalles en color rojo. Y la segunda equipación es de color verde y blanca, representando dos de los colores de la bandera extremeña. Por su parte, las guardamentas lucirán de amarillo y de lila. En todas las equipaciones aparecerá el nuevo patrocinador Civitas Pacensis.
Además, presentaron el nuevo autobús oficial del equipo que trasladará a las jugadoras para sus respectivos encuentros a partir de la semana que viene. Puesto que en el primer partido de la Primera Iberdrola, el Civitas Santa Teresa jugará como local frente al Sevilla FC en las IDM El Vivero, en Badajoz.