Sáb 24 Sep 2022 22:39:37

Santa Teresa – Sevilla FC | Arranca la ilusión

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Tras más de seis meses sin ver rodar el balón en los campos de fútbol femenino, tras el parón por el COVID-19, este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola. Santa Teresa y Sevilla FC se batirán en duelo este domingo 4 de octubre (12:00 horas) en el Estadio El Vivero de Badajoz. El duelo se podrá seguir a través de SFC Radio y estará abierto al público con un 50% de aforo. Las extremeñas quieren regresar de la mejor manera posible a la élite del fútbol femenino español con victoria.

Regreso a Primera

El Civitas Santa Teresa vuelve a ser un equipo de Primera Iberdrola. Por ello el regreso de la competición lo reciben con más ilusión, si cabe, que el resto de equipos de la competición. El equipo pacense disputó las dos últimas temporadas en Segunda División, tras no superar los play-off de ascenso. Pero este año vuelven a la categoría a la que pertenecieron durante cuatro ediciones seguidas, desde 2014-2018.

Tras los entrenamientos y los partidos de pretemporada, el equipo se encuentra con muy buenas sensaciones de cara a esta temporada. Prueba de ello, es la victoria conseguida en el último partido amistoso disputado frente al Pozoalbense (0-1) con gol de Mariana. Durante el encuentro el entrenador, Juan Carlos Antúnez, aprovechó los cambios para dar minutos a todas las jugadoras. El once para el encuentro frente al Sevilla FC aún es un misterio.

En las redes sociales del equipo extremeño ya reciben al Sevilla FC por todo lo alto. Además, de compartir cómo se debe acceder a las IDM El Vivero para poder ver el encuentro. Puesto que sí podrán acudir los aficionados, pero sin superar el 50% del aforo permitido, y sólo podrán hacerlo los socios. Éstos, deberán acceder a las gradas a través de la entrada trasera de las IDM El Vivero.

Mérida, novedad sevillista

En este partido, el conjunto nervionense tendrá un nuevo refuerzo en la parcela defensiva. Se trata de la jugadora gaditana Teresa Mérida, que refuerza el centro de la zaga hispalense. Mérida llega al conjunto nervionense procedente del Cádiz CF Femenino, y firma hasta el 30 de junio de 2022. La defensa jerezana tendrá ficha del filial, aunque entrenará en la dinámica del primer equipo..

Espinosa Ríos dirigirá el encuentro

La RFEF ya ha designado colegiada para el partido del Sevilla FC Femenino ante las extremeñas. Será la colegiada madrileña Alicia Espinosa Ríos, de 22 años. La jueza del encuentro lleva arbitrando desde 2017, por lo que cumplirá su quinta temporada en el fútbol femenino.

Pinel valora al Santa

Una de las jugadoras del Sevilla FC Femenino que habló en la previa de este encuentro es Raquel Pinel. La delantera valenciana es una de las cuatro capitanas del equipo. Por ello, indicó que la capitanía «supone una responsabilidad porque tanto el cuerpo técnico como las jugadoras han confiado en ti».

Sobre el partido de este domingo, la atacante sevillista habló acerca del Santa Teresa CD. «Conocemos de los años anteriores al rival, y sabemos lo que son capaces de hacer. Llegamos a este encuentro muy preparadas tanto física como mentalmente», explicó Pinel a los medios oficiales del club.

Onces posibles

El once sevillista, con los nuevos fichajes y las salidas, presentará novedades. Para la portería, Cristian Toro confiará en Noelia Ramos como guardameta titular. En la línea de defensa, estarán Javiera Toro, Maite Albarrán, Lucía Ramírez y Bores. El centro del campo estará compuesto por Echeverri, Virgy, Aivi Luik, Carla Armengol y Toni Payne. En la punta de ataque, estará Raquel Pinel.

Noelia Ramos; Javiera Toro, Maite Albarrán, Lucía Ramírez, María Bores; Echeverri, Virgy, Aivi Luik, Carla Armengol, Toni Payne; Raquel Pinel.

Por su parte, el Santa Teresa CD podría incorporar alguna novedad en el once titular. En la portería, Juan Carlos Antúnez podría alinear a Yolanda Aguirre. En defensa, las extremeñas saldrían con Marta Parralejo, Rovirola, María Neira y Visco. El centro del campo lo formarían Nayadet, Laaksonen y Alba Zafra. Por último, el Santa Teresa formaría ataque con Belén, Mascaró y Estefa.

Yolanda Aguirre; Marta Parralejo, Rovirola, María Neira, Visco; Nayadet, Laaksonen, Alba Zafra; Belén, Mascaró, Estefa.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona golea al Sevilla con una espectacular segunda parte

Regresaba la Liga Iberdrola en el Estadio Johan Cruyff con la Jornada 28. El partido entre FC Barcelona y...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Quince jugadoras piden no ser convocadas por la Selección Española femenina

Reivindicación en la Selección española femenina. Un total de quince jugadoras han enviado un email a la RFEF, de forma individual. En estos correos...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

Dos jugadoras del FC Barcelona y una del Levante UD, nominadas al primer ‘Golden Girl’

Salma Paralluelo (FC Barcelona), Vicky López (FC Barcelona) y Silvia Lloris (Levante UD) han hecho historia a nivel europeo en el fútbol femenino. Las...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad