Esta semana la Primera Iberdrola vuelve a contar con una jornada a mitad de semana. Los retrasos al comienzo de la competición y los compromisos internacionales, hacen que el calendario presente momentos complicados para los equipos. A pesar de no estar planeada, esta situación va a volver a vivirse debido a los partidos aplazados por la COVID-19. Por el momento el Santa Teresa Badajoz ha disputado los siete encuentros de la competición, pero el RCD Espanyol tuvo que suspender su choque del pasado fin de semana .
El Santa Teresa quiere volver a ganar
El equipo entrenado por Carlos Antúnez ha sido uno de los ascendidos esta temporada. En su vuelta a la Primera Iberdrola cosechó un empate ante el Sevilla FC y sumó tres puntos en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras esa victoria el Atlético de Madrid les ganó por 0-2, pero la jornada siguiente volvieron a sumar tres puntos a su casillero ante el Dépor ABANCA. Sin embargo, las extremeñas han caído en los dos últimos encuentros, ambos con un marcador en contra muy abultado. La Real Sociedad les anotó cuatro goles, mientras que el VCF Femenino consiguió cinco dianas.
Ante esta situación, y conocedores de que los puntos van a ser vitales, esperan revertir la situación en casa y ante su público. Para el choque de la jornada 7 las jugadoras del Santa Teresa sentirán el calor de su público en el choque frente al RCD Espanyol. Además, desde el equipo de Badajoz se ha preparado un original cartel que ha hecho las delicias de los usuarios de Twitter.
JORNADA 7 | PRIMERA IBERDROLA 🔴⚪
🆚 @RCDEFemeni
🗓 11/11
🕖 19:30
📍 IDM El ViveroHacer las cosas desde aquí vale por dos, así que la recompensa también, ¿no? 😉⚽💪🏽
¡Partido ABIERTO al público! 📝 https://t.co/QvnSzkbAzC#AúpaSanta #PrimeraIberdrola #SantaTeresaEspanyol pic.twitter.com/EprwmDtndx
— Santa Teresa C.D. (@SantaBadajoz) November 9, 2020
La COVID-19, protagonista en el último encuentro
La pasada jornada el RCD Espanyol se vio obligado a suspender su partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En los últimos test se detectaron algunos positivos y por ello la jueza de competición tomó la decisión de suspender el encuentro. Hasta ese momento el equipo entrenado por Rubén Casado había cosechado dos victorias y tres derrotas. Con tan solo seis puntos en su casillero, el club blanquiazul visitará El Vivero con la idea de sumar tres puntos. Desde el arranque liguero el equipo catalán ha luchado por no verse en la situación en la que estuvo el pasado año. La temporada pasada ocupaban la última plaza con tan solo cinco puntos en el casillero. Ahora, undécimas, competirán contra un rival directo como es el Santa Teresa.
Contreras Patiño arbitrará el encuentro en Badajoz
La colegiada madrileña impartirá justicia en el encuentro entre el Santa Teresa y el RCD Espanyol. Patiño debutó en 2017 y es una de las árbitras más destacadas del panorama nacional. Se pudo ver arbitrando el encuentro entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva en el Estadio Jesús Navas.
Onces para este choque
Carlos Antúnez intentará dar con la alineación correcta para evitar otra derrota y volver a ver portería. Para ellos contará con su portera de cabecera, Yolanda Aguirre. Para la defensa Marta Parralejo, Caroline Van Slambrouck, Amanda Visco y Raquel Ayuso. Para crear magia en la centro del campo, no pueden faltar Nayadet. La veterana centrocampista ha vuelto a la titularidad estos últimos encuentros tras su lesión en Sevilla. Junto a ella, Sini Laaksonen, Blanca y Caeley Lordemann. Los goles se los confiará a Mascaró y Estefa.
Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Caroline Van Slambrouck, Amanda Visco, Raquel Ayuso, Nayadet, Sini Laaksonen, Blanca, Caeley Lordemann, Mascaró y Estefa.
Rubén Casado podría decantarse de nuevo por Vanina Correa para proteger la portería. Delante la argentina una veterana como Dulce, acompañada de Manuela Vanegas, Marta Turmo, Paula Nicart y Paola Soldevila. La medular sería dominio de Débora García, Cristina Julve y Maya Yamamoto. La delantera, sería el territorio de Elena Julve y Anaïr Lomba
Vanina Correa, Dulce, Manuela Vanegas, Marta Turmo, Paula Nicart, Paola Soldevila, Débora García, Cristina Julve, Maya Yamamoto, Elena Julve y Anaïr Lomba