La suspensión de encuentros sigue siendo la tónica habitual en la Liga Iberdrola. Esta vez les ha tocado a la SD Eibar y al FC Barcelona, un duelo que se tendría que disputar este domingo y que finalmente no podrá jugarse.
Continúan los aplazamientos de encuentros
La noticia se daba el once de noviembre cuando el conjunto armero anunció que dos jugadoras y un entrenador del equipo habían dado positivo por coronavirus. Debido a esto, el Sevilla FC – SD Eibar de este pasado jueves tuvo que aplazarse. El club vasco tuvo que amoldarse al protocolo establecido y debe descansar siete días, provocando la suspensión del encuentro ante el FC Barcelona.
FC Barcelona, entre Liga Iberdrola y UWCL
Las culés tendrán un calendario más apretado aún si cabe, pues con este último imprevisto, ya son tres partidos a los que hay que buscar fecha para su disputa. La UEFA Women’s Champions League está a la vuelta de la esquina y las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés tendrán que estar a punto para afrontar esta situación si no quieren perder el ritmo en las dos competiciones.
Situación de difícil resolución
Aunque parezca que ya nos hemos acostumbrado, sigue resultando sorprendente que solo haya habido una jornada que se haya jugado al completo. La situación era preocupante antes de la jornada intersemanal, pero no mejora. Este miércoles tampoco se disputó el Sporting Huelva – Madrid CFF y el Sevilla FC – SD Eibar ya mencionado anteriormente. Como consecuencia de esto, otros dos partidos de la Jornada 8 han tenido que aplazarse debido al protocolo (Madrid CFF – Santa Teresa y SD Eibar – FC Barcelona). Entre tanto, hay equipos que atraviesan una situación extremadamente difícil para coger el ritmo de la competición. El Rayo Vallecano ha jugado tan solo dos de ocho jornadas y el Levante UD, apenas cuatro partidos en lo que llevamos de liga. Los clubes tendrán que echar su partida de tetris particular para tratar de encajar los partidos cómo se pueda.