Jordi Ferrón se estrenaba en el banquillo de la SD Eibar en la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Lo hacía como visitante, ante un Sevilla FC que necesitaba volver a reencontrarse consigo mismo. La entidad vasca, en el puesto decimoquinto, se encuentra a cinco puntos de la salvación. Tras la derrota de hoy ante las entrenadas por Cristian Toro, el equipo debe afrontar los cinco encuentros que quedan como si fueran finales. Así lo ha comentado Ferrón en la rueda de prensa ofrecida a los medio de comunicación tras la derrota de sus pupilas por 4-1 en el Estadio Jesús Navas.
Jordi Ferrón: «Se nos ha hecho desordenada la segunda parte»
El entrenador catalán, analizó el encuentro de la SD Eibar y destacó lo competido que ha estado la primera mitad del encuentro. En ella, incluso consiguieron igualar el marcador con un tanto de Carmen Álvarez solo tres minutos después del primer gol de las locales. «Se nos ha hecho desordenada la segunda parte, por eso de tener que darle la vuelta al marcador», afirmó Jordi Ferrón.
De cara a la situación que vive el conjunto aseguró que tienen sus opciones y cree que «ante el Sevilla FC, que sabíamos que tenía mucho potencial, ha sido una pena que en la segunda parte, a partir del tercer gol, el equipo haya bajado tanto». A pesar de esta apreciación, el técnico aseguró que vio a las suyas siendo competitivas en los primeros cuarenta y cinco minutos del choque.
Ante la cuestión de por dónde pasa la salvación, Ferrón no dudó en afirmar que «pasa por ganar partidos tanto en casa como fuera». Por esta razón ya piensa la la preparación de la próxima cita, que será su estreno como local en el banquillo, ante el Deportivo Alavés.
La SD Eibar, otra situación extrema
Jordi Ferrón no vive por primera vez las prisas de la salvación en un conjunto de Primera Iberdrola. En su etapa en el RCD Espanyol consiguió mantener la categoría al final de temporada. Destacó que el equipo es un privilegiado por poder acudir a campos como el del Jesús Navas, y enfrentarse a jugadoras como las del Sevilla FC. Destacó que la SD Eibar es un equipo que «nunca se rinde y muy competitivo y al final eso, cuando se defiende un escudo hay que defender sus valores». Finalizó reflexionando sobre que «falta asumir la idea futbolística y asimilar lo que se pide desde el nuevo curso técnico».