Sáb 01 Oct 2022 15:05:15

SD Eibar – Madrid CFF | Lucha de ilusiones para crecer

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Nueva jornada de Primera Iberdrola para dos equipos con inicios casi parecidos. La SD Eibar recibe en su estadio al Madrid CFF. El conjunto vasco intentará en el Complejo Deportivo Unbe seguir el buen inicio de temporada ante un rival que se ha visto frenada su progresión en la jornada anterior. Este encuentro se disputará el domingo 18 de octubre a partir de las 11:00 horas y no será retransmitido por ninguna televisión.

Un inicio armero espectacular

Nadie duda de la calidad de las jugadoras de la SD Eibar. Prueba de ello es su espectacular inicio de temporada, venciendo 1-0 en casa al Real Betis y remontando hasta llegar al empate a dos goles ante el Levante UD. Dos teóricos rivales con más experiencia en la categoría que las armeras. Una quinta posición cuyo objetivo es seguir sumando para lograr la permanencia cuanto antes.

Asimismo, la jugadora Carla Morera, habló en rueda de prensa esta semana para hablar sobre sus sensaciones en este inicio liguero. «Nosotras hemos demostrado que tenemos nivel para estar en la categoría«, afirma la jugadora. Morera también piensa que hay resultados «que sorprenden», añadiendo que tienen que mirar «a nosotras mismas y no a otros equipos».

Dorronsoro: «Para nosotros, todos los partidos son complicados»

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de la SD Eibar, Iker Dorronsoro, valoró positivamente los resultados obtenidos por el equipo, aunque cauto por este notable inicio. «Para nosotros, todos los partidos son complicados y la mala racha puede llegar en cualquier momento«, destaca el técnico vasco. Del Madrid CFF, destacó que es un equipo «que tratar de llevar la iniciativa con el balón y son muy verticales para llegar rápido a la portería contraria».

Recuperar la buena dinámica inicial

Tras una dura derrota ajustada ante el RCD Espanyol, el Madrid CFF quiere volver a la senda de la victoria. El equipo de Óscar Fernández se muestra sólido atrás, aunque tiene que casar su puntería en ataque (un gol anotado en dos partidos). Por ello, jugadoras como Estela, Laurita o Priscila Borja intentarán paliar esa falta de gol en los dos anteriores encuentros.

En la anterior jornada, el cuadro madrileño hizo debutar a Sheyla Andrino, jugadora del filial. Andrino tuvo 30 minutos de juego en la segunda parte, donde sustituyó a Laurita en la parcela ofensiva. Un debut donde el club ha destacado su progresión con el paso de los años.

Pinillos: «Ya estoy recuperada para volver a mi mejor rendimiento»

Esta semana, la jugadora del Madrid CFF, Itziar Pinillos, concedió una entrevista al medio Futboleras, donde repasó sus objetivos y su carrera deportiva. Uno de los apartados del que habló fue su lesión, de la que afirma que «puedo decir que estoy recuperada y en proceso de dar mi mejor rendimiento«. En cuanto a su fichaje por el equipo, del que llegó procedente del Atlético de Madrid, señaló que «estoy contenta con este equipo, que me da la oportunidad de jugar y formar a nuevas jugadoras».

Frías Acedo, la jueza del encuentro

La RFEF ya designó para esta semana la colegiada que pitará el partido entre la SD Eibar y el Madrid CFF. En este caso, la árbitro extremeña Marta Frías Acedo dirigirá el partido que se disputará en el Complejo Deportivo Unbe. Para Acedo, ésta será su cuarta temporada en Primera Iberdrola, después de su debut el 2 de septiembre de 2017 en el RCD Espanyol – Real Betis.

Posibles onces iniciales

Viendo más o menos la actualidad de ambos equipos, se puede orientar los posibles onces iniciales de ambos equipos. En la SD Eibar, saldría en portería con Malena Mieres. Después Dorronsoro podría formar con una defensa con Aizpurúa y Jujuba como centrales, y Ruth Álvarez y Queralt Gómez en los laterales. En el centro del campo, formaría con una línea de tres con Elorza, Llomparty Mar Torrás. Por último, el tridente en ataque estaría compuesto por Sara Navarro, Carla Morera y Charitu Adule.

Por su parte, el Madrid CFF formaría con Paola en la portería, con Pinillos, Amanda Frisbie, Antônia y Joyce como defensas. Para el centro del campo, Fernández apostaría por una línea de tres con Sara Tui, Silvia y Rita Chikwelu. Para finalizar, el ataque lo compondría Estela, Laurita y Priscila Borja.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona ya es líder de la Primera Iberdrola y se aviva la lucha por la Champions

El FC Barcelona sigue a lo suyo. En la séptima jornada de la Primera Iberdrola le tocó...

Jorge Vilda anuncia la nueva lista de la Selección Española femenina

Una de las listas más esperadas de los últimos tiempos de la Selección Española femenina se dio a conocer el pasado viernes a las...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Barcelona contra Madrid, partidazo de la jornada 4 por La Liga F

Este fin de semana se disputa la jornada 4 de La Liga F. Uno de los partidos importantes de la jornada será el último...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad