Arranca la Primera Iberdrola y las nubes de incertidumbre dejan paso a la competición. La SD Eibar y el Real Betis Féminas se verán las caras con un mismo objetivo: Ganar. Las armeras quieren estrenarse en la máxima categoría del fútbol español con una victoria que le permita afrontar los partidos venideros con confianza. Las verdiblancas, por su parte, quieren empezar con buen pie tras una anterior campaña decepcionante.
El partido, que se disputará a puerta cerrada como medida de prevención ante el COVID, arrancará el próximo domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Unbe.
Un Eibar falto de experiencia
Con una plantilla muy joven y en su primer año en la élite del fútbol español. El equipo entrenado por Iker Dorronsoro se ha marcado la permanencia como objetivo principal en esta primera temporada en la Primera Iberdrola. Por ello, el equipo vasco se ha conjurado para sumar su primera victoria ante el Real Betis. Este primer examen servirá, también, para ver el estreno en liga de jóvenes futbolistas como Kgatlana, Queralt Gómez, Aida Esteve o María Llompart.
Además, sumar los tres primeros puntos también aumentaría la confianza y la moral de una plantilla que, a pesar de competir, no ha sumado resultados positivos durante la pretemporada. En el último partido de preparación ya cayó por la mínima (1-2) ante el Espanyol.
No obstante, Dorronsoro ha declarado en rueda de prensa que «no me preocupan los resultados de la pretemporada. Era importante repartir minutos». De la misma manera, también ha dejado claro que «el equipo está con ganas e ilusión de que llegue el domingo».
El Betis resurge con Pier
El Betis confía en mantener las sensaciones positivas con las que terminaron la pasada campaña de la mano de Pier Cherubino. El entrenador romano ha conseguido revertir la dinámica negativa en la que entró el equipo tras la marcha de María Pry y la llegada a los banquillos de Antonio Contreras. Con el equipo cerca del descenso, Pier devolvió la sonrisa a la plantilla con buen juego y victorias.
Dejando atrás el oscuro capítulo de la temporada pasada, el Betis quiere regresar a los puestos altos de la clasificación. Para ello, y a pesar de bajas importantes como la de Irene Guerrero, ha incorporado a futbolistas de la talla de Altuve, Mapi Vilas o Eva Llamas.
Estas buenas sensaciones han quedado reflejadas durante la pretemporada. La victoria en la Copa Andalucía ha demostrado que el equipo sabe sufrir – así lo demostró en los encuentros ante el Córdoba en semifinales y el Granada en la final – pero también pueden convertirse en un auténtico rodillo – como se vio en la victoria por diez goles que le endosaron al Híspalis-.
Peláez Arnillas a los mandos
La colegiada Elena Peláez Arnillas será la responsable de dirigir el encuentro de la primera jornada liguera que Eibar y Real Betis disputarán a partir de las once de la mañana. La colegiada del Comité de Árbitros de Castilla y León arrancará su cuarta temporada en la Primera Iberdrola. Desde 2017, Peláez Arnillas ha adquirido experiencia en la máxima categoría del fútbol español.
Dos equipos muy dispares
Sobre el papel, el Real Betis Féminas es el favorito para llevarse los tres puntos en su partido ante la SD Eibar. El equipo andaluz se ha reforzado con futbolistas de calidad y el objetivo es regresar a los puestos altos de la tabla a través del estilo directo y eficaz que proponer Pier.
Por su parte, el Eibar quiere reivindicarse en la máxima categoría del fútbol español. Jugar en casa en el estreno liguero es un plus de motivación para las armeras. A pesar de hacerlo sin público, las futbolistas deberán jugar un partido perfecto para llevarse los tres puntos de Unbe.
Los posibles onces
El Eibar ha querido mantener el bloque ganador de la campaña pasada y reforzar la plantilla con jugadoras jóvenes y prometedoras. Por ello, Iker Dorronsoro dará entrada a Malena en portería. En la defensa podríamos encontrar a Jujuba, Napo, Ruth y Carla. En medio campo podríamos ver a Honoka, Sheila, Aida Esteve y María Llompart. Y, en punta de ataque, Tembi Kgatlana y Adule.
Malena; Jujuba, Napo, Ruth y Carla; Honoka, Sheila, Aida Esteve y María Llompart; Tembi Kgatlana y Adule
Por su parte, el Real Betis quiere sumar sus tres primeros puntos tras haber superado con nota la pretemporada. Por ello, Pier alineará a Méline en portería. La línea defensiva estará ocupada por Nuria, Ana González, Dorine y Andrea Medina. En el centro del campo encontraremos a Eva Llamas, Laura González y Rosa Márquez junto con Aixa. Y en ataque, la dupla formada por Mari Paz Vilas y Oriana Altuve.
Méline; Nuria, Ana González, Dorine, Andrea Medina; Eva Llamas, Laura González, Rosa Márquez, Aixa Salvador; Mari Paz Vilas, Oriana Altuve