Lun 25 Ene 2021 01:30:17

SD Eibar – Real Betis Féminas: Ganar para convencer

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Arranca la Primera Iberdrola y las nubes de incertidumbre dejan paso a la competición. La SD Eibar y el Real Betis Féminas se verán las caras con un mismo objetivo: Ganar. Las armeras quieren estrenarse en la máxima categoría del fútbol español con una victoria que le permita afrontar los partidos venideros con confianza. Las verdiblancas, por su parte, quieren empezar con buen pie tras una anterior campaña decepcionante.

El partido, que se disputará a puerta cerrada como medida de prevención ante el COVID, arrancará el próximo domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Unbe.

Un Eibar falto de experiencia

Con una plantilla muy joven y en su primer año en la élite del fútbol español. El equipo entrenado por Iker Dorronsoro se ha marcado la permanencia como objetivo principal en esta primera temporada en la Primera Iberdrola. Por ello, el equipo vasco se ha conjurado para sumar su primera victoria ante el Real Betis. Este primer examen servirá, también, para ver el estreno en liga de jóvenes futbolistas como Kgatlana, Queralt Gómez, Aida Esteve o María Llompart.

Además, sumar los tres primeros puntos también aumentaría la confianza y la moral de una plantilla que, a pesar de competir, no ha sumado resultados positivos durante la pretemporada. En el último partido de preparación ya cayó por la mínima (1-2) ante el Espanyol.

No obstante, Dorronsoro ha declarado en rueda de prensa que «no me preocupan los resultados de la pretemporada. Era importante repartir minutos». De la misma manera, también ha dejado claro que «el equipo está con ganas e ilusión de que llegue el domingo».

El Betis resurge con Pier

El Betis confía en mantener las sensaciones positivas con las que terminaron la pasada campaña de la mano de Pier Cherubino. El entrenador romano ha conseguido revertir la dinámica negativa en la que entró el equipo tras la marcha de María Pry y la llegada a los banquillos de Antonio Contreras. Con el equipo cerca del descenso, Pier devolvió la sonrisa a la plantilla con buen juego y victorias.

Dejando atrás el oscuro capítulo de la temporada pasada, el Betis quiere regresar a los puestos altos de la clasificación. Para ello, y a pesar de bajas importantes como la de Irene Guerrero, ha incorporado a futbolistas de la talla de Altuve, Mapi Vilas o Eva Llamas.

Estas buenas sensaciones han quedado reflejadas durante la pretemporada. La victoria en la Copa Andalucía ha demostrado que el equipo sabe sufrir – así lo demostró en los encuentros ante el Córdoba en semifinales y el Granada en la final – pero también pueden convertirse en un auténtico rodillo – como se vio en la victoria por diez goles que le endosaron al Híspalis-.

Peláez Arnillas a los mandos

La colegiada Elena Peláez Arnillas será la responsable de dirigir el encuentro de la primera jornada liguera que Eibar y Real Betis disputarán a partir de las once de la mañana. La colegiada del Comité de Árbitros de Castilla y León arrancará su cuarta temporada en la Primera Iberdrola. Desde 2017, Peláez Arnillas ha adquirido experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Dos equipos muy dispares

Sobre el papel, el Real Betis Féminas es el favorito para llevarse los tres puntos en su partido ante la SD Eibar. El equipo andaluz se ha reforzado con futbolistas de calidad y el objetivo es regresar a los puestos altos de la tabla a través del estilo directo y eficaz que proponer Pier.

Por su parte, el Eibar quiere reivindicarse en la máxima categoría del fútbol español. Jugar en casa en el estreno liguero es un plus de motivación para las armeras. A pesar de hacerlo sin público, las futbolistas deberán jugar un partido perfecto para llevarse los tres puntos de Unbe.

Los posibles onces

El Eibar ha querido mantener el bloque ganador de la campaña pasada y reforzar la plantilla con jugadoras jóvenes y prometedoras. Por ello, Iker Dorronsoro dará entrada a Malena en portería. En la defensa podríamos encontrar a Jujuba, Napo, Ruth y Carla. En medio campo podríamos ver a Honoka, Sheila, Aida Esteve y María Llompart. Y, en punta de ataque, Tembi Kgatlana y Adule.

Malena; Jujuba, Napo, Ruth y Carla; Honoka, Sheila, Aida Esteve y María Llompart; Tembi Kgatlana y Adule

Por su parte, el Real Betis quiere sumar sus tres primeros puntos tras haber superado con nota la pretemporada. Por ello, Pier alineará a Méline en portería. La línea defensiva estará ocupada por Nuria, Ana González, Dorine y Andrea Medina. En el centro del campo encontraremos a Eva Llamas, Laura González y Rosa Márquez junto con Aixa. Y en ataque, la dupla formada por Mari Paz Vilas y Oriana Altuve.

Méline; Nuria, Ana González, Dorine, Andrea Medina; Eva Llamas, Laura González, Rosa Márquez, Aixa Salvador; Mari Paz Vilas, Oriana Altuve

Deja un comentario

596FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reparto de puntos en un vibrante derbi vasco

La jornada 16 de Liga Iberdrola se iniciaba con el derbi vasco entre SD Eibar y Real Sociedad a...

El encuentro entre el Real Betis y el Madrid CFF, en imágenes

El Real Betis arrancaba la jornada 16 con una novedad notoria en el banquillo. Juan Carlos Amorós se sentaba por primera vez en un...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Abultada victoria del Atleti ante un buen Sevilla FC

Encuentro perteneciente a la décimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola. El Atleti recibía a un Sevilla FC muy motivado por su buena...

La precisión, la gran protagonista en Paterna

Con cielo despejado y un césped en magníficas condiciones, el invitado molesto de la mañana en Valencia fue el viento. En Paterna se disputó...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad