Mar 17 May 2022 23:47:03

Se cierra el mercado invernal de fichajes de Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El mercado de fichajes invernal de Liga Iberdrola se cerró a las 00:00h del pasado lunes 31 de enero. Hasta veintisiete caras nuevas se han incorporado para reforzar el segundo tramo de temporada de los dieciséis equipos que componen la Liga Iberdrola.

El Madrid CFF, el equipo más reforzado

El Madrid CFF se ha convertido en el club femenino español que más incorporaciones ha realizado en este mercado de fichajes (6) para mejorar casi todas sus líneas, excepto la portería. En esta ventana invernal, el equipo madrileño además de incorporar a una nueva entrenadora, María Pry,  ha fichado a Michelle De Jongh y Ebba Head, centrocampistas procedentes del Vittsjö GIK para reforzar el centro del campo.

También se ha hecho con los servicios de  Victoria Alburqueue, centrocampista brasileña procedente del Corinthians y de Young-Ju Lee, mediocentro internacional por Corea del Sur, procedente del Hyundai Steel Red Angels.

En la línea defensiva, se ha incorporado Lauren Leal, brasileña que acababa contrato con el Sao Paulo. Como delantera, Rikkie Madsen, atacante internacional danesa procedente del Valerenga noruego.

Con todos estos movimientos, las blancas, actualmente undécimas en la tabla, quieren aportar calidad a su plantilla para pelear con ambición por los puestos europeos en este segundo tramo de temporada.

El Granadilla ficha a la joven perla colombiana

El Granadilla, cuarto clasificado en la clasificación, ha reforzado su plantilla con cinco caras nuevas. Entre ellas, destaca la joven perla colombiana Gisela Robledo, nombrada como la Mejor Jugadora Sub-20 de Sudamérica. Robledo llega a la Liga Iberdrola procedente del América de Cali.

También ha llegado para reforzar al equipo tinerfeño, Verónica Herrera, internacional venezolana de 21 años que juega como lateral derecha y Luca Deza, tras desvincularse del Sevilla FC Femenino.

Otros refuerzo son Giovana dos Santos, atacante brasileña del Sao Paulo, y Noelia Ramos, la guardameta que regresa al conjunto blanquiazul después de pasar por el Levante UD y el Sevilla FC.

Más movimientos en la Liga Iberdrola

Por su parte, el Atlético de Madrid ha hecho solo una incorporación en sus filas: Hanna Lundkvistpara apuntalar la defensa. Llega procedente del Hoffenheim y ficha hasta 2024 con el club rojiblanco.

El Real Betis Féminas ha incorporado a tres nuevas jugadoras. Por una parte,  Rinsola Babajide, delantera inglesa procedente del Liverpool que ha fichado hasta 2023 con el club bético. También ha llegado al club bético Roosa Ariyo, delantera nigeriana procedente del UD Granadilla. Y como incorporación de última hora: Matilde Fidalgo, portuguesa que recala en el Betis hasta 2023, procedente del SL Benfica.

El Sevilla Femenino ha incorporado a tres refuerzos a la plantilla: Karen Araya , la centrocampista chilena que regresa al conjunto hispano para reforzar la medular. Perteneció al Sevilla FC la temporada 2018-2019, y llega del Santiago Morning.

También ha llegado a las filas de Cristian Toro, Itzel González, guardameta mexicana cedida del Xolos Femenino hasta final de temporada, y Grace Kazadi, que llega procedente del Olympique de Lyonnais cedida hasta final de temporada. Esta última ya conoce la Liga Iberdrola tras su paso por el Atlético de Madrid.

El Valencia Femenino da la bienvenida a Sofía Álvarez, defensora mexicana con mucha calidad procedente del Quéretaro, y formará parte de la plantilla hasta 2022.

La Real Sociedad ha fichado a Synne Jensen hasta 2024. La delantera de 25 años llega procedente del club noruego Valerenga Fotball Damer.

El Sporting de Huelva, por su parte, se ha hecho con los servicios de Amanda Edgren, internacional sueca de 28 años procedente del Kristianstads DFF. También con los de Ana Carol, defensa brasileña muy experimentada procedente del Sichuan WFC.

El Levante UD ha fichado a Maria Korenciova, portera procedente del Milán, y también se ha hecho con los servicios de la ex azulgrana Andrea Falcón, cedida hasta final de temporada.

El Real Madrid Femenino ha incorporado únicamente en este mercado de fichajes a Sofia Svava, la lateral danesa que se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol femenino español.

Cinco equipos sin fichajes

Cinco equipos de la Primera Iberdrola no han incorporado a nuevas jugadoras en sus plantillas de cara a este segundo tramo de temporada. Son el Athletic, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Rayo Vallecano y Villarreal CF. Estos equipos no han fichado a ninguna jugadora para dar refuerzo a sus filas.

En el caso del Alavés y FC Barcelona han sido bajas lo que nos ha dejado este mercado invernal. Se han desvinculado de Naima García (Zaragoza CFF) y de Andrea Falcón (Levante UD), respectivamente, para este segundo tramo de temporada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Natalia Gaitán: «Sueño estar con estar en la Copa América Femenina»

Natalia Gaitán ha capitaneado a la selección de Colombia en más de una ocasión. Poder defender la camiseta de...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe a la labor y el...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad