Segovia es la última ciudad en incorporar un nuevo equipo de fútbol femenino. El Club Deportivo San Lorenzo presentaba el pasado sábado, en el Auditorio Diego Fernández de San Lorenzo, su equipo femenino.
Presentación muy emotiva
La presentación del nuevo club femenino iba a contar con una invitada muy especial. La jugadora del Real Madrid femenino, Sara Ezquerro iba a asistir al acto de presentación. Ante la situación tan complicada que estamos viviendo y para prevenir, finalmente Sara Ezquerro no pudo asistir.
El acto de inauguración fue muy emotivo y acudieron además de las jugadoras y directivos, los familiares de las jugadoras y representantes de la asociación de vecinos. En la presentación se respetaron todas las medidas de seguridad y se aplicó el protocolo anti-Covid.
Equipo modesto
El CD San Lorenzo es un club de barrio y muy modesto. Su historia habla por sí sola -fue fundado por varios aficionados en 1955- y en breves cumplirán setenta años de historia. Además, cabe destacar que es el único equipo de la ciudad de Segovia de barrio. El club cuenta con 60 jugadores y jugadoras repartidos por varias categorías, por lo que también apuesta por la cantera y por formar jugadores y jugadoras. Ahora, ha decidido sumar a su club un equipo femenino.
Juventud y veteranía
El nuevo equipo de fútbol femenino tendrá una mezcla entre juventud y veteranía. Las edades rondan entre los 14 y los 39 años. No contará con una plantilla muy amplia ya que estará formada por 17 jugadoras, además de los entrenadores y cuerpo técnico.
El CD San Lorenzo tiene mucho mérito y un valor añadido. Ha conseguido formar un equipo de fútbol femenino con pocos recursos y muchos inconvenientes. Se han encontrado muchas piedras en el camino, pero finalmente han conseguido su objetivo: crear un equipo femenino. Es un gran ejemplo de si quieres, puedes.