Dom 28 Feb 2021 20:30:45

Seis jugadoras del Real Madrid convocadas con sus selecciones nacionales

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Con cuarenta y siete selecciones en liza, la fase de clasificación para la Eurocopa femenina se retoma en el mes de septiembre. El Real Madrid Femenino se estrena aportando seis jugadoras a la convocatoria de sus selecciones nacionales absolutas.

Tal y como ha anunciado el club blanco en sus redes sociales, las madridistas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson han sido convocadas con la selección sueca para el choque contra Hungría del próximo 19 de septiembre. Además, las defensas Marta Corredera e Ivana Andrés y la atacante Marta Cardona forman parte de la lista de convocadas por Jorge Vilda para los encuentros de la selección nacional femenina absoluta. Como novedad se suma a la convocatoria otro de los fichajes del Real Madrid Femenino para esta temporada, la ex jugadora del Dépor Abanca Teresa Abelleira.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1301190671232008192?s=20

Crnogorčević y Calligaris, con Suiza

Con algunas novedades en su lista, el seleccionador nacional suizo, Nils Nielsen, vuelve a llamar a dos jugadoras que militan en la Primera Iberdrola. Ana-Maria Crnogorčević (FC Barcelona) y Viola Calligaris (Levante UD) vestirán una vez más la elástica del combinado suizo en el partido contra Croacia (18 de septiembre). El día 22 recibirán a la selección belga en el Stockhorn Arena de Thun. Ambos partidos se celebrarán a puerta cerrada, pero podrán ser vistos en directo en la televisión local.

La lista de Francia, el 10 de septiembre

La selección femenina francesa ha comunicado en su página web que el 10 de septiembre dará a conocer la lista de jugadoras para sus próximos encuentros clasificatorios.

En la última convocatoria de les Bleues estuvieron presentes varias «españolas». Aïssatou Tounkara, la defensa del Atlético de Madrid, suele ser una de las fijas de la lista, a la que hay que añadir el reciente fichaje de las rojiblancas, la guardameta Pauline Peyraud-Magnin. Además, la Primera Iberdrola cuenta con otras futbolistas con experiencia internacional con la selección francesa, como son Kheira Hamraoui (FC Barcelona) o Méline Gerard (Real Betis Balompié). Tanto el Serbia-Francia como el Macedonia-Francia podrán ser vistos por los aficionados ya que serán transmitidos en vivo por el canal W9.

Las Lionesses, ya clasificadas

Ya clasificada como anfitriona, la selección de Inglaterra afronta una nueva era con cambio de entrenador. La holandesa Sarina Wiegman se hará cargo del equipo a partir de septiembre de 2021, sustituyendo a Phil Neville.

En su última convocatoria para la SheBelieves Cup, la absoluta inglesa contó con la presencia de Toni Duggan, la ex jugadora del FC Barcelona que actualmente milita en las filas del Atlético de Madrid. Otra jugadora del Real Madrid Femenino también podría recibir la llamada de la selección inglesa. Se trata de Chioma Ubogagu, que ya ha defendido la camiseta de su selección absoluta anteriormente.

Internacionales en la Primera Iberdrola

Con jugadoras de más de cuarenta nacionalidades, la Primera Iberdrola sigue creciendo para convertirse en una de las ligas europeas de fútbol femenino más atractivas.

En las últimas temporadas, la competición española ha contado con algunas de las futbolistas más talentosas de Holanda, la vigente campeona de Europa. Desde Sari van Veenendal (ex del Atlético de Madrid) o Van der Gragt (ex del FC Barcelona), hasta Lieke Martens o Merel Van Dongen, que actualmente forman parte de las plantillas del FC Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

La jugadora del FC Barcelona, la talentosa Caroline Graham Hansen, es otra de las fijas en la potente selección de Noruega. Una Graham Hansen que, como vimos en la fase final de la UWCL, llega en plena forma para afrontar el campeonato liguero. A todas ellas hay que sumar una de las últimas incorporaciones del Atlético de Madrid, la internacional italiana Alia Guagni. La ex de la Fiorentina viene a reforzar el lateral derecho tras la marcha de Kenti Robles al Real Madrid Femenino.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad