La selección española consiguió hacerse con los tres puntos frente a la selección de la República Checa con un contundente 4-0. Esta victoria acerca de una manera importante al conjunto nacional a la Eurocopa 2022. El encuentro se disputó en el estadio de La Cartuja de Sevilla, partido en el que se permitió, además, la entrada de ochocientos aficionados. Una de las grandes noticias de la noche fue el debut de las jovencísimas Athenea del Castillo (Deportivo de La Coruña) y Nerea Eizaguirre (Real Sociedad).
Debut esperado por muchos
La afición llevaba tiempo pidiendo que estas jugadoras debutaran y por fin llegó el esperado momento. En el minuto 59, fue la oportunidad de Nerea Eizagirre entrando en sustitución de Bárbara Latorre. La oportunidad para Athenea llegó en el minuto 87. Ambas jugadoras dejaron muy buenas sensaciones en los espectadores en el tiempo que estuvieron en el terreno de juego. Pudieron gozar de ocasiones de gol donde dejaron claro la calidad y el potencial que tienen. La entrada de estas jugadoras hicieron que la selección fuese aún más atrevida si cabía. Sin duda aprovecharon la gran oportunidad que se les brindó.
https://twitter.com/PrimerIberdrola/status/1319930503005339649
Generación de oro para la selección española
Nos encontramos ante una nueva generación de la selección española ya denominada Generación de oro, que está haciéndose hueco poco a poco en la categoría absoluta y que genera una ilusión en los espectadores pocas veces vista con anterioridad. Esta generación ha conseguido coronarse en las categorías inferiores con títulos europeos y mundialistas. Nerea y Athenea forman parte de esta generación que ya se está asentando en la absoluta.
Que falta para cerrar la clasificación
Tras este encuentro, la selección española se encuentra en estos momentos a una victoria de poder sellar su clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022. Las declaraciones de Alexia dejaron claro que iban a ir a por todas. El próximo encuentro enfrentará al conjunto nacional contra la selección de Moldavia. Se disputará el día 27 de noviembre, donde previsiblemente lograrán la ansiada clasificación.