La RFEF ha hecho pública, mediante comunicado oficial, la información sobre algunos cambios en el staff técnico de la selección española femenina. De este modo, se ha dado a conocer que Blanca Romero se incorpora como preparadora física del equipo y Kenio Gonzalo ocupará el cargo de Asistente Técnico.
Selección española femenina, novedades
Septiembre ha llegado cargado de informaciones. Tras la presentación de las convocadas por Vilda para el partido de España contra Moldavia del próximo 19 de septiembre y la posterior rueda de prensa telemática, la RFEF ha dado a conocer cambios en el staff. De este modo, Blanca Romero se incorpora como preparadora física del equipo mientras que Kenio Gonzalo, seleccionador sub-15 y sub-16, ocupará el cargo de Asistente Técnico
Se llega con ilusión para afrontar el que será el cuarto partido de clasificación rumbo a la Eurocopa de Inglaterra del 2022. La Selección que dirige Jorge Vilda contará a partir de ahora con el talento y la experiencia de Blanca Romero. Natural de Ciudad Real, es fisioterapeuta, maestra en Educación Física y Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Sus líneas se han centrado en las demandas cinemáticas en deportes de equipo, en la prevención de lesiones en fútbol femenino y en el análisis de rendimiento en mujeres.
Por su parte Kenio Gonzalo, seleccionador de las categorías Sub-15 y Sub-16, pasará a ejercer como Asistente Técnico de Jorge Vilda. Montse Tomé continuará como segunda entrenadora, mientras que Carlos Sánchez seguirá con su labor como preparador de guardametas. Javier López Vallejo seguirá como psicólogo deportivo y Javier Egido, al frente del análisis.
El esférico vuelve a rodar
Unos cambios con los que como ha explicado el propio seleccionador nacional pretenden «estar a la vanguardia» y «abarcar todas las facetas del trabajo». De este modo, la selección española femenina volverá a los terrenos de juego. Todavía se desconoce fecha exacta de inicio de las competiciones Primera Iberdrola y Reto Iberdrola.