El seleccionador nacional Jorge Vilda ya ha anunciado a las veintitrés convocadas de la selección española femenina para medirse a Moldavia (viernes 27 de noviembre) y Polonia (martes 1 de diciembre). Ambos encuentros se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España tiene ante sí la oportunidad de colarse en un nuevo Europeo si supera en su primer envite a la selección moldava. El seleccionador ha apostado por mantener la columna vertical del equipo con la llamada de Lola Gallardo, Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso.
Novedades en la selección española femenina
Las novedades en la convocatoria son: la inclusión de Maite Oroz y Misa Rodríguez. La guardameta canaria entra en detrimento de una de las líderes del vestuario como era Mariasun Quiñónes. Teresa Abelleira e Irene Guerrero se afianzan en la medular de la roja, mientras que Eva Navarro ha llegado para quedarse.
Las «elegidas»
La lista de las futbolistas citadas para los próximos compromisos clasificatorias son: tres porteras (Sandra Paños, Lola Gallardo, Misa Rodríguez); ocho defensas (Marta Corredera, Ainhoa Vicente, Irene Paredes, Andrea Pereira, María León, Ivana Andrés, Leila Ouahabi, Ona Battle); seis centrocampistas (Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Maite Oroz, Alexia Putellas, Irene Guerrero, Teresa Abelleira) y seis delanteras (Marta Cardona, Lucía García, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Nahikari García, Eva Navarro).
En lo que a clubes se refiere, el entrenador madrileño decide dar continuidad por un grande bloque de jugadoras del Barcelona, representado por (9), seguido por el Real Madrid (6), Athletic Club (2), Levante (2), Real Sociedad (1), Manchester United (1), Olympique Lyonnais (1), PSG (1) y Manchester United (1).
Sorprende la ausencia de las futbolistas del Atlético de Madrid, club que ha ganado hasta tres títulos ligueros consecutivos.
Rumbo a la Eurocopa 2022
Por el momento, España se encuentra en segunda posición con 13 puntos, a tan solo un punto de Polonia, líder del Grupo D con 14 puntos. La roja se aseguraría la presencia en la Euro si logra doblegar a la selección polaca. De igual modo, también lo haría si lograse puntuar ante las moldavas, una victoria ante la selección de Eduard Blânutâ.