Mar 16 Ago 2022 00:50:41

La Selección Española Femenina empata ante Inglaterra

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este domingo 20 de febrero la Selección Española Femenina se midió contra la anfitriona, Inglaterra, en la segunda jornada del torneo amistoso Arnold Clark Cup. El Carrow Road Stadium de Norwich presentaba un ambiente festivo con la presencia de 10.000 espectadores. Fue el escenario donde se vivió un auténtico partidazo de altísimo nivel entre dos selecciones que son favoritas para optar al título de la Eurocopa de este verano.

El partido, a pesar de que terminó sin goles (0-0), tuvo mucha intensidad. Inglaterra jugó bien sus armas con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de las españolas. En la segunda mitad, el partido cogió más ritmo y se crearon más ocasiones de peligro en ambas porterías. La entrada de Athenea del Castillo fue clave para revolucionar el partido. Se convirtió en la jugadora más peligrosa de la Selección Española Femenina.

Igualdad y pocas ocasiones en la primera mitad

Jorge Vilda, el seleccionador español, presentó un once inicial con cinco cambios respecto al encuentro que jugó ante Alemania: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Sheila García, Lucía García y Marta Cardona. La medular española inamovible, con el trio azulgrana: Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Las inglesas, que buscaban la revancha, salieron al césped con un once muy variado que contra Canadá, con hasta nueve cambios.

La primera parte transcurrió con mucho respeto y calidad entre ambas escuadras. Las inglesas salieron con una idea clara: incomodar el juego de la Selección Española Femenina con una presión muy alta. Y así lo hicieron buena parte de la primera mitad. A las jugadoras de Jorge Vilda les costó mucho progresar con el balón. Parte de ello es porque Inglaterra bloqueó totalmente a las jugadoras españolas del mediocentro, Aitana, Putellas y Guijarro, que no pudieron conectar con las delanteras. El recurso que tenían las españolas era mandar balones arriba para la llegada de Marta Cardona y Lucía García. Aunque sin crear demasiado peligro ante la zaga inglesa.

Además, la Selección Española Femenina profundizó muy poco por los laterales con Ona Batlle y Sheila García. El partido se fue al descanso con todo por decidir y con el marcador sin moverse.

La Selección Española Femenina se activó en la segunda mitad

Tras la reanudación, la selección inglesa tuvo la ocasión más clara del encuentro nada más comenzar la segunda parte. Lauren Hemp, que acababa de ingresar en el terreno de juego, aprovechó un error en la entrega de Patri Guijarro, en la frontal del área, con un disparo espectacular. El palo de Misa evitó el tanto de las leonas.  Las anfitrionas estiraron líneas y llegaron con más peligro a la portería de Misa Rodríguez en el arranque del segundo tiempo.

Sin embargo, con la incorporación de Athenea del Castillo en la segunda parte, la Selección Española Femenina aumentó el ritmo en la circulación de balón y creó más peligro. Poco a poco, empezaron a llegar oportunidades por parte de las guerreras. Patri y Alexia estuvieron mucho más participativas en zona de tres cuartos conectando con las jugadoras de ataque.

Athenea revolucionó el choque, moviéndose con mucha libertad por arriba, encarando a la zaga inglesa con mucha velocidad. Incluso se atrevió a poner a prueba a la guardameta inglesa Hampton con un disparo lejano.

Las ocasiones no se materializaron en gol y el partido finalizó en tablas. La Selección Española Femenina demostró estar a un gran nivel todo el partido contra la anfitriona, solo faltó el gol.

Athenea del Castillo, escogida la mejor jugadora del partido

Aunque el encuentro no tuvo goles, sí que tuvo una jugadora que resaltó por encima de todas: Athenea del Castillo. La jugadora del Real Madrid, que se incorporó esta semana a la concentración, fue una auténtica pesadilla durante toda la segunda mitad para las defensas inglesas. Su velocidad, desborde y movilidad en zona de ataque desde que ingresó en el césped no pasaron desapercibidos.

Gracias a sus jugadas, llegaron las mejores oportunidades de gol para las españolas. La cántabra demostró en su debut en la Arnold Clark Cup que su papel en la Selección Española Femenina absoluta es imprescindible para la Eurocopa.

Segundo empate de las españolas pero con buenas sensaciones

Las jugadoras de la Selección Española Femenina suman su segundo empate consecutivo en el torneo amistoso de la Arnold Clark Cup. Aunque falta gol, España ha demostrado en estos dos partidos, frente Alemania e Inglaterra, estar a la altura de las mejores selecciones del momento, sin achantarse y dejando muy buenas sensaciones como bloque.

En la tercera y última jornada, las españolas se medirán contra Canadá el miércoles 23 de febrero a las 15:30 horas en el Molineux Stadium (Wolverhampton)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Arnold Clark

Inglaterra
0
0
España

Titulares

Hannah Hampton
Rachel Daly
Alex Greenwood
Elle White
Lucy Bronze
Georgia Stanway
Jess Carter
Beth Mead
Nikita Parris
Jordan Nobbs
Jill Scott
Misa Rodríguez
Ona Batlle
María León
Ivana Andrés
Sheila García
Patri Guijarro
Alexia Putellas
Aitana Bonmatí
Lucía García
Marta Cardona
Jenni Hermoso

Suplentes

Mary Earps
Fran Kirby
Kheira Walsh
Milie Bright
Lauren hemp
Leah Wiliamson
Elle Toone
Lola Gallardo
Olga Carmona
Irene Guerrero
Claudia Pina
Esther González
Amaiur Sarriegi
Athenea del Castillo

Cambios

Por la Selección Española Femenina: Athenea del Castillo por Marta Cardona (45'), Olga Carmona por Ona Batlle (62'), Amaiur Sarriegi por Lucía García (47'), Esther González por Jenni Hermoso (86') Por la Selección Inglesa Femenina: Lauren Hemp por nikita Parris (45') Leah Williamson y Kheira Walsh por Jill Scott y Jordan Nobbs (55'), Fran Kirby por Mead (70'), Ella Toone por Georgia Stanway (79')

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Iuliana Demetrescu, Rumanía

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

...

Latest News

¡No te pierdas esto!

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad