Tras celebrarse la final de la Copa de la Reina, la temporada de fútbol nacional ha terminado. Sin embargo, aún nos queda una cita este verano que llevamos esperando cinco años. La Eurocopa 2022, que se celebrará de en Inglaterra en julio, comienza a coger forma y muestra de ello es que el próximo martes 31 de mayo el seleccionador anunciara la primera lista de convocadas. La Selección Española femenina es una de las favoritas para llegar lejos en el torneo continental. Este debería haberse celebrado hace un año, pero la pandemia de COVID obligó a su suspensión el pasado verano.
Una lista inicial de 28 jugadoras
El seleccionador, Jorge Vilda, anunciará el martes 31 de mayo que 28 jugadoras formarán parte de la lista inicial de la Selección Española femenina. Dichas jugadoras deberán concentrarse para preparar la Eurocopa 2022 y a finales del mes de junio, antes de poner rumbo a Inglaterra, el mister para cinco descartes y se quedará con las 23 jugadoras que le permite el reglamento.
El anuncio de las preseleccionadas tendrá lugar a partir de las 10:30 y una hora más tarde dará comienzo la rueda de prensa del entrenador de la Selección Española femenina. Uno de los partidos programados para preparar el campeonato es el 25 de junio frente Australia. Se celebrará en el Estadio Nuevo Colombino, lugar donde el Sporting de Huelva disputa algunos encuentros de Liga Iberdrola y Copa de la Reina.
Selección Española femenina: objetivo la Eurocopa
La concentración de la Selección Española femenina comenzará a mediados del mes de junio. Esto da a penas un par de semanas para que las jugadoras descansen. En las declaraciones ofrecidas por Mapi León tras la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina, se hacía alusión a que las jugadoras culés están «muy cansadas, pero súper contentas». El Barça no solo ha disputado treinta encuentro de Liga Iberdrola. A esos números hay que añadir la copa y todos los duelos de la Champions femenina.
A pesar de la ilusión y las ganas que demuestran las futbolistas culés, este equipo es el que más jugadoras aporta a la Selección Española femenina, por ello es importante el descanso y que puedan rendir al máximo en una competición tan exigente, y donde se espera tanto, de la selección.