Dom 04 Dic 2022 07:05:22

Jorge Vilda convoca a 28 jugadoras para preparar la Eurocopa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este martes, Jorge Vilda ha dado una lista de convocatoria de veintiocho jugadoras para preparar la Eurocopa. De esta lista saldrán las veintitrés representantes de la selección española femenina en el campeonato europeo.

La concentración empezará el 12 de junio en Las Rozas. Para preparar el partido amistoso frente Australia del día 25. De momento las jugadoras están de vacaciones, desconectando, ya que les espera un verano muy largo y con poco tiempo para descansar.

La selección española empieza la Eurocopa contra Finlandia el 8 de julio. Jugar otro partido amistoso podría ser muy justo de tiempo. Así que, a falta de cambios, Vilda solo tendría un partido para seleccionar a las veintitrés jugadoras.

Once blaugranas en la selección española femenina

De esta lista de 28 jugadoras, el equipo que mas futbolistas lleva es el FC Barcelona. Jorge Vilda ha convocado a once jugadoras del equipo blaugrana. Seguidamente está el Real Madrid, que ha llevado a siete futbolistas. Y en menor medida encontramos equipos como el Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad…

Imatge
Lista de convocadas de la Selección española femenina para preparar la Eurocopa | Imagen: Twitter oficial selección española femenina (@sefutbolfem)

En la portería no encontramos ninguna sorpresa. Las tres fijas de la selección española en los últimos años, Sandra Paños, Lola Gallarda y Misa Rodríguez. En defensa, cuatro jugadoras del FC Barcelona, Paredes, Mapi, Leila y Andrea Pereira. Dos del Atlético de Madrid, Sheila y Aleixandri. También dos futbolistas del Real Madrid, la central Ivana Andrés y la lateral Olga Carmona.

En las defensas también encontramos a la única de la lista que no juega en ningún equipo de la Primera Iberdrola, Ona Batlle. Y como novedad tenemos a la futbolista del Athletic Club, Ainhoa Vicente. En las mediocampistas vuelven a dominar las blaugranas con Alexia, Patri, Aitana, Mariona y Pina. Además están la granota Irene Guerrero, la txuriurdin Nerea Eizagirre y la merengue Tere Abelleira.

Por último, en las delanteras encontramos una mayoría de jugadoras del Real Madrid, Esther, Athenea y Marta Cardona. También han sido convocadas Hermoso, que se está recuperando de una lesión, Lucía García, Amaiur y la gran sorpresa de la convocatoria. La extremo del Villarreal CFF y atleta, Salma Paralluelo.

En redes sociales, los usuarios ya se han pronunciado sobre la lista y los nombres que faltarían. Las futbolistas que más se echan de menos son Claudia Zornoza, que ha sido elegida como una de las mejores mediocentros del campeonato liguero. En el mediocampo también echan en falta a Maite Oroz y para la delantera nombres como el de Cristina Martín-Prieto o Anita Marcos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad