La selección española femenina que entrena Jorge Vilda no tuvo piedad ante una débil Moldavia que ni siquiera asomó al área de las visitantes. En el minuto 81 de partido España ya iba nueves goles a cero. Lo único que faltó en un partido tan bueno fueron caras nuevas. Jorge Vilda prefirió no dar oportunidades.
Oportunidad perdida
En su carrera hacia la Euro de Inglaterra de 2022, el 0-9 final da muestras de lo que fue el partido. Dominio total y un 0-6 al descanso que hizo pensar que habría tiempo para ver a jugadoras menos habituales o, incluso, para estrenos.
En este sentido, había una gran expectativa por la presencia en la convocatoria de Peke y de Teresa. Y es que, hablamos de dos jugadoras que con su gran temporada 2019/20, se ganaron la llamada para el combinado nacional, pese a no jugar en ninguno de los equipos que suelen dominar la lista.
Los cambios de Vilda
El partido iba por muy buen camino ya concluida la primera mitad. No obstante, el seleccionador Jorge Vilda tenía otros planes. A los cincuentainueve minutos de juego Lucía García, que había hecho un bis, dejó su lugar a Aitana Bonmatí.
El segundo cambio fue el de Jenni Hermoso, quien también fue una de las goleadoras, por Marta Cardona (en el minuto 75).
La última sustitución fue la de Alexia Putellas, por Irene Guerrero, en el minuto 81, con 0-9 en el marcador. En este sentido, debemos recordar que los cambios posibles eran justo tres y no cinco, lo que pudo ser determinante para las decisiones técnicas.
Toca esperar para ver a Peke y Tere
Por lo tanto, las dos novedades gallegas en la selección española femenina, la atacante Ainize Barea «Peke» (Deportivo de la Coruña) y la centrocampista Teresa Abelleira (Real Madrid, pero que hizo la temporada pasada en el equipo gallego) se quedaron con la miel en los labios.
No hay duda de que hay posibilidades de sobra para que marquen su presencia y Jorge Vilda no escatima en elogios hacia ellas. Por lo que no es más que cuestión de tiempo que puedan tener minutos para lucirse. El próximo duelo enfrenta a España con la República Checa en poco más de un mes, ya que está previsto el próximo 23 de octubre.