La selección española femenina jugará mañana, sábado 19/09, su partido clasificatorio para la Eurocopa 2022 frente a la selección de Moldavia que podría acercarles mucho al objetivo. Jorge Vilda e Irene Paredes han concedido una rueda de prensa para analizar el estado en el que llegan al partido.
Selección española femenina, buen estado
A la pregunta lanzada por este periódico sobre el estado de las futbolistas, Jorge Vilda también ha respondido. Desde Futbolísticas se hizo referencia al tiempo que llevan las futbolistas sin competir -desde marzo- y se cuestionó al técnico español sobre esto, consultándole si sería determinante para el rendimiento ante Moldavia.
A lo que Jorge Vilda ha contestado haciendo alusión a la sorpresa ante la forma física de sus jugadoras. Muchas de las internacionales absolutas llevan más de seis meses sin competir ni jugar amistosos. El rendimiento visto en los últimos días y los datos de nutrición, descanso y recuperación son óptimos para competir. Han sido el argumentario del seleccionador.
Irene y Jorge sobre Virginia Torrecilla
Han querido también dedicarle unas palabras a Virginia Torrecilla que en estos momentos se encuentra en el proceso de recuperación de su enfermedad.
Irene hablaba sobre ella diciendo que: “Me consta que Virginia Torrecilla está fuerte. Es un ejemplo para todas nosotras” «Vino a hacernos una visita aunque yo no pude estar ya que tenía partido de liga»
Jorge le dedicaba las siguientes palabras: “Aunque esté lejos, Virginia Torrecilla estará con nosotras mañana como una más”
Palabras que sin ninguna duda han tranquilizado a los aficionados
Preocupaciones de la plantilla
El seleccionador Jorge ha asegurado en una respuesta que en estos momentos lo único que les preocupa es intentar mostrar la mejor cara posible ante Moldavia. Para así conseguir llevarse los tres puntos.
Hace unos días pudimos escuchar la comparecencia de Sandra Paños y Jennifer Hermoso en la que resaltaban las mismas ideas, la más resaltada es la de hacer el mejor papel posible y salir a por todas.