La Selección Española femenina se concentró en Las Rozas para preparar los choque programados para los días 2 y 6 se septiembre. Estos duelos pertenecen a la fase de clasificación para el Mundial 2023. Sin embargo, la noticia de que las capitanas del combinado nacional llamaron a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pidiendo la destitución de Jorge Vilda ha creado un clima hostil en la Ciudad del Fútbol. Según se ha sabido, las jugadoras se han reunido con el técnico en la mañana de este martes, y este les ha comunicado que no abandonará el cargo, incluso ha asegurado que cumplirá los dos años de contrato que le quedan.
Ruptura en la Selección Española femenina
Según ha publicado Relevo, las jugadoras de la Selección Española femenina habrían atenido una reunión con Jorge Vilda. En esta, el vestuario le habría expresado al técnico su deseo de que este abandonara el cargo. Sin embargo, Vilda habría dicho que no. Relevo también asegura que aunque la postura de que el seleccionador se marche es un sentir mayoritario en la Selección Española femenina, no sería mayoritario. El técnico estaría manteniendo reuniones individuales con las jugadoras.
Los motivos que habrían llevado a las jugadoras de la Selección Española Femenina a tomar esta decisión son varios, según el medio donde se ha publicado la noticia. La distinción que se hace entre las jugadoras titulares y las no titulares, que según ellas crean desmotivación, el bajo nivel de los entrenamientos, la gestión del vestuario cuando existen lesiones o molestias y su correcta recuperación. Existe también cierta incomodidad entre el mister un los técnicos de las categorías inferiores.
La salida de Jorge Vilda, que renovó el pasado mes de junio por dos años con la Selección Española, es algo que la afición y la opinión pública llevan pidiendo la salida del entrenador de hace varios meses, incluso años. Esto después de que se tenga una de las mejores generaciones del fútbol y no terminan de conseguir títulos.