Sáb 13 Ago 2022 19:41:02

Lucha de titanes entre España y República Checa por el pase a la Eurocopa 2022

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

La ciudad de Sevilla y la selección española de fútbol femenina, vivirán un día histórico. El partido de clasificación a la Eurocopa de Inglaterra 2022, será el primero que el combinado nacional dispute en territorio hispalense. 

Este choque, además, tiene un sabor muy especial. Vencer a República Checa es vital para ser primeras de grupo, y así conseguir el pase directo a la fase final de la Eurocopa 2022. La selección, que ha disputado dos Eurocopas, espera convertirse en una asidua a las competiciones internacionales. Prueba de ello es la participación consecutiva en Eurocopa y Mundial de estos últimos años. 

En juego el liderato del grupo D

Hoy se enfrentan las dos selecciones que luchan por ser primera del grupo D, de vital importancia en esta clasificación para la Eurocopa 2022. La selección española ya venció en el partido de ida ante las checas, por ello son actualmente las primeras del grupo. Sin embargo, están empatadas a puntos y el duelo del viernes en el Estadio de la Cartuja, será crucial para decidir el futuro de ambos combinados. Las entrenadas por Jorge Vilda firmaron un empate ante Polonia en noviembre del pasado año en Luibliana. Un traspiés que les obliga a  ganar a República Checa que también empató contra las polacas, en esta ocasión como locales.

Si echamos la vista atrás y analizamos los últimos encuentros que han enfrentado a ambas selecciones, vemos que la españolas salen bien paradas. De los últimos cinco encuentros han ganado cuatro y han empatado en una ocasión. La estadística de goles también beneficia a las lideradas por Irene Paredes. La selección checa solo ha anotado 6 tantos a las guardametas españolas, frente a los 15 que han anotado la selección nacional.

La selección española femenina llega con bajas

Parece que Jorge Vilda no tiene suerte con sus convocatorias. En esta ocasión también ha tenido varias bajas de última hora en la lista de la selección española femenina. Sin embargo, la calidad de las jugadoras españolas es cada vez mayor y las sustituciones poco o nada tienen que envidiar a las que fueron llamadas en primera instancia. Lucía García, Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso y Eva Navarro se han caído de la lista por sendos problemas. Mientras que las primeras tienen molestias, Hermoso está afectada por un proceso vírico y Navarro ha dado positivo en COVID-19.

A la lista se han sumado Athenea del Castillo, Vicky Losada, Bárbara Latorre y Esther González. Esta última tras una gran actuación en los primeros encuentros de la Primera Iberdrola. El inicio de la competición, hace que todas las jugadoras llamadas por el seleccionador hayan participado con sus respectivos equipos y hayan podido trabajar a pleno rendimiento.

Lucie Voňková, su máxima anotadora.

A pesar del históricos de partidos que han disputado la selección española femenina con República Checa, las entrenadas por Jorge Vilda no se confían. En las últimas ruedas de prensa concedidas por las jugadoras, hemos escuchado la dificultad que supone este encuentro.

Las entrenadas por Karel Rada tienen gol y lo han dejado claro en los choques disputados. Solo ante Polonia dejó de anotar. Contra España, si hizo un tanto. Hasta siete goles marcaron las checas en el partido ante Moldavia. Lucie Voňková, es su máxima anotadora con 4 dianas en su cuenta personal. 

Sara Persson impartirá justicia

La sueca Sara Persson será la colegiada encargada de impartir justicia en el Estadio de la Cartuja en este encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2022. La sueca estará acompañada de sus compatriotas, las asistentes, Josefin Aronsson, Jilan Taher y la cuarta árbitra Lovisa Johansson. Persson tiene amplia experiencia en encuentros internacionales y ha participado en competiciones como el Europa Femenino Sub-17 de la UEFA.

Posibles onces

La selección española femenina llega al encuentro con bajas. Sin embargo, Jorge Vilda ha tenido la oportunidad de contar con recambios de altura. En la portería podría apostar por Lola Gallardo. La sevillana es la guardameta con más experiencia y a pesar de que es la que menos encuentros ha jugado, debutó recientemente con el Olympique de Lyon. Para la defensa Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León y Marta Corredera. León podría jugar de lateral izquierdo. En el medio campo, Irene Guerrero, Patri Guijarro y Alexia Putellas. Esther, a pesar de que se ha entrenado al margen del grupo por molestias. Le podrían acompañar Mariona Caldentey y Marta Cardona.

Lola Gallardo, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León y Marta Corredera, Irene Guerrero, Patri Guijarro y Alexia Putellas, Esther, Mariona Caldentey y Marta Cardona.

En el caso de las checas, posiblemente vuelva a repetir el 4-1-4-1 que usaron ante Polonia. En la portería podría apostar por Votíková. En la defensa pilares como Bartoňová  o Bertholdová junto a Votikoba, Sonntágová. Para completar el once L. Martínková, Svitková, KrejčiříkováCahynováVyštejnová, K. Dubcová y su máxima artillera Voňková

Votíková, Bartoňová, Bertholdová, Votikoba, Sonntágová, L. Martínková, Svitková, Krejčiříková, Cahynová, Vyštejnová, K. Dubcová, Voňková. 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Inglaterra se enfrentará a Brasil y a Estados Unidos

La selección inglesa jugará dos partidos para demostrar la valía de las campeonas de Europa. Inglaterra disputará un encuentro...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

La Primera División Femenina ya tiene calendario

El viernes 12 de agosto, a menos de un mes de que empiece la Primera División Femenina, tuvo lugar, por fin, el sorteo del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad