La Selección Española se mide este viernes en Las Rozas a las 21:00 h a Hungría. Este encuentro será el penúltimo partido de clasificación para el Mundial 2023. España ya está clasificada matemáticamente y es un partido intrascendente en lo deportivo. Sin embargo, la polémica en el banquillo ha acaparado todos los focos antes del encuentro.
España, con novedades en la convocatoria
La primera concentración de la Selección Española tras la Eurocopa ha tenido muchas sorpresas, ya que hay cinco caras nuevas. El pasado viernes, Jorge Vilda dio a conocer que Jenni Hermoso, Alba Redondo, Claudia Zornoza, Oihane Hernández y Rocío Gálvez entraban en la lista para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2023. Han causado baja jugadoras importantes como Alexia Putellas (lesión), Sheila García, Aitana Bonmatí (lesión), Marta Cardona, Mapi León (lesión) y Claudia Pina.
La Selección Española buscará ante Hungría alargar su imbatibilidad en el Grupo B, que lidera con pleno de victorias. España llega con muchas bajas relevantes, pero con sustitutas de nivel que buscarán ganarse el puesto en la lista habitual de Jorge Vilda. Las españolas llegan tras una Eurocopa en la que se plantaron en cuartos de final, donde perdieron en la prórroga ante la anfitriona y más tarde campeona, Inglaterra.
Hungría, sin posibilidades de clasificación
Hungría viaja hasta Madrid en busca de dar la sorpresa en su último partido de clasificación ante la Selección Española. Las húngaras son terceras del Grupo B, pero se encuentran a cinco punto del segundo clasificado (Escocia). El combinado dirigido por Margret Kratz tiene como principales estrellas a Henrietta Csiszár (Inter) y Lilla Turányi (Bayer Leverkusen).
Las miradas puestas en el banquillo español
La Selección Española ha vivido las últimas horas con mucha tensión tras las informaciones que habían salido a la luz. Jorge Vilda y las capitanas salieron a dar explicaciones este jueves en rueda de prensa para aclarar la situación.
Las declaraciones del técnico y las capitanas han coincidido en la decepción de que se filtren este tipo de informaciones. Jorge Vilda confirmó que seguirá en el banquillo español y tratará de mejorar la situación: «Me veo capaz de reconducir la situación con las jugadoras. En el próximo Mundial queremos llegar lejos, lograr hitos que no se han conseguido como ganar por primera vez a Alemania. Creo que lo podemos hacer».
La capitana de la Selección Española, Irene Paredes, ha dado su versión de los hechos y desmintió muchas de las informaciones: «Es un momento complicado y lo que transmitimos es que somos un grupo ambicioso y queremos mejorar. Nos hubiera gustado que se hubiera quedado dentro, pero hay cosas que se han filtrado que no son verdad».
💬 "Hoy estamos aquí porque lo hemos pedido expresamente. Las jugadoras en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge. Las capitanas hemos transmitido el sentir de las jugadoras".
– @Irene_Paredes4 #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/X6yvQFvMQM
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) September 1, 2022