La selección española femenina volverá a disputar encuentros oficiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas después de cuatro años. Estos partidos serán ante Moldavia y Polonia, rivales en el grupo clasificatorio para la Eurocopa de 2022. Las Rozas traen buenos recuerdos por lo que jugar ahí es sinónimo de buena noticia para las entrenadas por Vilda si se atiende a los resultados de los enfrentamientos de hace cuatro años.
Las Rozas, un buen recuerdo
Después de tanto tiempo, las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda volverán a jugar en el hogar de la selección los días 27 de noviembre y 1 de diciembre para sellar el camino hacia Inglaterra. El último precedente en Las Rozas fue en 2016 y se resolvió con una victoria apabullante de España sobre Montenegro por 13-0. En aquel partido, Mapi León y Bárbara Latorre debutaron oficialmente con el combinado nacional y Sonia Bermúdez hizo una gran actuación anotando seis goles.
La situación del coronavirus y la precaución han hecho que la RFEF decidiera jugar en su sede los dos encuentros que faltan por disputar como local en esta fase de clasificación (el otro, frente a Azerbaiyán, fue aplazado al mes de febrero de 2021).
En busca del pase como primeras
La selección española femenina tendrá enfrente a Moldavia y Polonia en esta próxima ventana de selecciones. Ante el conjunto moldavo, España ganó a domicilio 0-9. Mariona Caldentey fue la más destacada marcando tres goles. Sin embargo, Polonia puede ser un encuentro más complicado. En su último enfrentamiento ante el combinado polaco, España empató 0-0 en septiembre de 2019 en la ciudad de Lublin. Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda no encontraron el gol, debido en gran parte, al planteamiento defensivo de las rivales. Está por ver si jugar en casa favorece a las españolas en este nuevo enfrentamiento ante Polonia, selección que cuenta con Ewa Pajor, una de las delanteras referentes en Europa.
Después de esta semana de parón internacional, España se encuentra actualmente en la primera posición de la tabla con trece puntos y un solo gol encajado en cinco partidos. Les sigue Polonia y República Checa con once y diez puntos, respectivamente, aunque con un encuentro más disputado. Moldavia y Azerbaiyán, los conjuntos más débiles del grupo, son los peores clasificados a bastante distancia de los demás.