Sáb 03 Dic 2022 03:46:57

Semana decisiva para Real Madrid y FC Barcelona en Europa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La fase de grupos de la Champions League empieza a caldearse. Real Madrid CF y FC Barcelona afrontan dos importantes compromisos que pueden definir esta semana su destino en esta edición de la máxima competición de clubes de Europa.

Chelsea FC – Real Madrid CF: Londres mide las dudas madridistas

real madrid cf sevilla fc suplentes

El Real Madrid CF visita Londres por primera vez en su historia para afrontar una cita muy importante. Las madridistas acumulan cuatro puntos en la Champions League, después de vencer al KFF Vllaznia y empatar con el París Saint-Germain. Conseguir puntuar en Kingsmeadow implicaría mantener la segunda posición con media fase de grupos ya completada.

Las blancas llegan en un momento irregular de juego. En el último mes han acumulado tres victorias, dos empates y una derrota. El pasado sábado, frente al Sporting Club Huelva, se impusieron solo por la mínima gracias a Athenea del Castillo. Recuperar las buenas sensaciones se torna crucial de cara a 30 días que resolverán su futuro europeo.

Esther González, que causó baja en el último encuentro de Liga F por unos problemas en el sóleo, ha entrado en la convocatoria madridista que ya ha puesto rumbo hacia Inglaterra. La andaluza anotó el gol que encarriló el triunfo en Albania y suma nueve tantos en sus trece apariciones esta temporada.

El Chelsea FC comenzó el curso con una sorprendente derrota contra el Liverpool FC. Desde entonces, cuenta sus últimos nueve enfrentamientos por victorias. La nota negativa ha sido la lesión de Pernille Harder. La danesa ha pasado por el quirófano después de sufrir una lesión en el tendón de la corva mientras jugaba con su selección y estará fuera de los terrenos varias semanas.

FC Barcelona – FC Bayern Munich: A por otra fiesta de Champions League en el Camp Nou

fc_barcelona_liga_f
El FC Barcelona golea al Alavés en Liga F antes de recibir al Bayern de Múnich @fcbfemeni

Duelo por el liderato del grupo D. FC Barcelona y FC Bayern Munich se enfrentan en la primera de las dos citas que decidirán la posición de dos equipos que tienen muchas papeletas para estar en cuartos de final de la Champions League. Será la tercera vez que se vean las caras tras la histórica semifinal de 2019, que acabó con un global de 2-0 favorable a las blaugranas.

Las jugadoras de Jonatan Giráldez regresan al Camp Nou. Después de batir el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en varias ocasiones, el feudo culé vuelve a abrir sus puertas en pleno parón del fútbol masculino por el Mundial de Catar 2022. No se alcanzarán los registros de la última campaña, pero las previsiones apuntan a una entrada aproximada de 45.000 espectadores.

El FC Barcelona continúa con su impecable trayectoria después de golear por 8-0 al Deportivo Alavés. El partido de Liga F supuso el regreso de Bruna Vilamala. La futbolista disputó sus primeros minutos en 13 meses después de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Aitana Bonmatí, que no fue de la partida contra las vascas, es la gran duda culé para el jueves.

El FC Bayern Munich también atraviesa un buen momento. Las alemanas marchan terceras en la clasificación de la Bundesliga, con 16 puntos de 21 y tan solo tres tantos encajados. Solo han caído una vez en lo que va de curso. Fue el pasado 23 de octubre, cuando visitaron al VFL Wolfsburg y perdieron por 2-1 en un encuentro en el que las goleadoras fueron Pajor, Huth y Buhl.

El Olympique de Lyon también juega en Turín

Damaris Champions League
Damaris, en un partido reciente con el Olympique de Lyon | Imagen: Damien LG (Olympique de Lyon)

El Olympique de Lyon aún no conoce la victoria en esta Champions League y se ha quedado sin margen de error. Las vigentes campeonas visitan en Suiza al FC Zurich obligadas a sumar los tres puntos. En el otro enfrentamiento del grupo C, Juventus FC y Arsenal FC buscan asegurar su plaza entre las ocho mejores del continente y mantener lo más alejado posible al equipo galo.

Además de estos, hay otros cuatro partidos que completan la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League:

  • París Saint-Germain – KFF Vllaznia(miércoles – 18:45).
  • Slavia Praga – St. Pölten (miércoles – 18:45).
  • AS Roma – VFL Wolfsburg (miércoles – 21:00).
  • SL Benfica – Rosengård (jueves – 21:00).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad