Victoria del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid. El conjunto de Cristian Toro se reencuentra con la victoria y lo hace ante un equipo que confirma su caída del Olimpo. El equipo local estuvo por encima en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Ana Franco abrió la lata en el primera mitad. Ya en la segunda, Emelyne Laurent; Zenatha Coleman y Tounkara también se encontraron con el gol. La jugadora de Namibia del Sevilla FC hizo doblete.
Sevilla FC – Atlético de Madrid, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de Madrid de la jornada 26. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Victoria «in extremis»
Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido fueron de dominio sevillista. La alta y coordinada presión de las de Cristian Toro sometió a un Atleti que no fue capaz de dar sentido a la salida del balón. De hecho, eso provocaba recuperaciones en campo colchonero que se convertían a menudo en ocasiones. Además, el Sevilla FC tocaba el balón con criterio y ganaba la mayor parte de los duelos individuales. La mayor parte de las ocasiones también fueron obra hispalense. Payne, Pina, Ana Franco, Virgy, Inma, etc., protagonizaron un auténtico recital. En la recta final de la primera mitad, el Atlético de Madrid dio un paso al frente y cuando superaba las líneas de presión, trató de superar la ordenada defensa local. Sin embargo, la ansiedadde la liga Iberdrola parecía pesar demasiado a las visitantes.
El segundo tiempo se puede definir como revulsivo. En la reanudación del choque se produjo el duelo ajedrecístico entre los técnicos. Una partida en la que se sacrificaron piezas y se arriesgó en demasía buscando el mate rápido. Así pues, Sánchez Vera buscó provocar un golpe de efecto realizando cuatro cambios. Y llegó muy pronto ese golpe igualando el duelo. Pero poco le iba a durar la alegría al cuadro colchonero. Coleman, entró también en el segundo tiempo en sustitución de Virgy y volvió a adelantar al Sevilla FC cuando mejor se encontraba el Atlético. Desde aquí, el encuentro se transformó en un choque de ida y vuelta, de área a área con un inexistente centro del campo. En ese sentido, Cristian Toro trató de dar consistencia al esquema del equipo realizando cambios en el ecuador mientras que Sánchez Vera había vaciado ya el banquillo en busca del gol. Las ocasiones cayeron en ambas áreas y el marcador pudo ser modificado por cualquiera.