Jue 11 Ago 2022 09:59:33

Cristian Toro: «Contento por el equipo, por las jugadoras y por el cuerpo técnico»

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Sevilla FC se reencontró con la victoria. Tras no haber sumado tres puntos desde el 16 de enero, ante el Valencia CFF, el equipo dirigido por Cristian Toro ganó de nuevo, esta vez contra la SD Eibar. Lo hizo en el Estadio Jesús Navas, ante su afición, en un partido marcado por los tantos de Rosa Otermín, muy lejos del área, y el de Karen Araya, gol Olímpico. También se estrenó Teresa Mérida, que anotó el segundo, y Jessica Martínez que anotó el primero del encuentro.

Cristian Toro: «Creo que tuvimos muchas ocasiones más»

El entrenador del Sevilla FC analizó el encuentro, que su equipo ganó por 4-1. Comentó que fue «un partido el cual fue menos intenso», sim embargo se pudo ver «más de asociación». Del rival resaltó que sabían qué podían «sufrir porque la SD Eibar era un equipo necesitado», pero también tenían claro que debían quitarse «un poco el peso de los resultados».

En su intervención, comentó de la ausencia de Lucía Ramírez. «No entrenó en toda la semana, por eso no la forcé», quiso aclarar el entrenador argentino. También hizo referencia a la lesión en el calentamiento de Isa, que les obligó a «cambiar algunas cosas». Estas cuestiones, son poco comunes en las intervenciones del míster del Sevilla FC. Como reflexión, habló de «en líneas generales el equipo estuvo bien, y compitió bien».

Cristian Toro no quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar que el Sevilla FC tuvo más posibilidades de anotar de las reflejadas en el marcador. «Creo que tuvimos muchas ocasiones más», aseguró. Habló también del gol anulado a Inma Gabarro, que según le han comentado a Toro era legal. No dudó en destacar también el mano a mano de Gabarro, y alguna acción más que pusieron en apuro a Malena Miralles.

Toro quiso compartir que está «Contento. Sobre todo, por el equipo; por las jugadoras y por el cuerpo técnico. Porque sufrimos mucho cuando las cosas no salen como queremos». Añadió que se van a centrar en lo que le queda de temporada al Sevilla FC, y en ganar la máxima cantidad de partidos posibles.

Destacó las actuaciones de jugadoras del Sevilla FC como Jessica Martínez, Karen Araya, Inma o la misma Rosa Otermín, la cual asegura que está intentando convencer de que es una gran lateral. Apoyó esta idea con la actuación de hoy. «Lo demostró tanto defensivamente, como ofensivamente». Lo que más le importa a Cristian, además de sumar las máximas victorias posibles de aquí a final de temporada, es que sus jugadoras «disfruten» de lo que resta de Liga Iberdrola.

Sobre el Levante UD, el técnico es consciente que no se encontrará un encuentro igual al de hoy. Más cuando el rival «quiere estar más arriba de lo que está». «Hay cosas que mejorar y subir un punto de intensidad», aseguró. Sin embargo quiso reafirmar qué «hay que disfrutar compitiendo y ojalá con victoria».

Rosa Otermín_ Sevilla FC _ Liga Iberdrola

Rosa Otermín: «La furia y la rabia que traíamos se ha visto reflejada hoy».

La jugadora del Sevilla FC, Rosa Otermín, comenzó destacando que a pesar de venir de «unas buenas semanas de trabajo», venían de «una racha no tan buena» ya que no se reflejaba en victorias. A pesar de ello, comentó que el equipo había hecho un buen partido y «serio» aunque destacó que tiene que mejorar a nivel defensivo.

Otermín comentó el tanto que anotó para el Sevilla FC en la segunda mitad, la jugadora madrileña no tenía la intención de anotar, solo de poner un centro. «Me he encontrado con la portería», afirmó.

Sobre cómo afrontaban la situación tras la eliminación de Copa de la Reina del Sevilla FC, y la racha de no victorias aseguró que: «La furia y la rabia que traíamos del partido de Tenerife, yo creo que se ha visto reflejada hoy».

El próximo suelo que tiene programado el Sevilla FC es ante el Levante UD. Sobre ello asegura que: «El vestuario está muy contento, muy satisfecho con el trabajo. Celebramos hoy y desde mañana a pensar en el Levante UD».

El Sevilla FC se reencuentra con la victoria

Tras caer en copa ante la UDG Tenerife, el equipo llegaba al parón dispuesto a revertir la situación. En el choque ante la SD Eibar, se ha podido ver a un Sevilla FC que parecía haberse diluido en el mes de febrero. A pesar de esta inyección, quedan cinco encuentros para reafirmarse en ese cambio.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad