Sevilla FC ganó el choque ante Dépor Abanca. Tras el partido de Copa de la Reina, el conjunto de Cristian Toro debía jugar en el Campo Huerta de la Mariana tras coincidir con un partido de otra sección del club. Parece que este cambio le ha venido bien a las sevillistas que han vuelto a la senda de la victoria. La que ha vuelto a encontrarse con el gol es Raquel Pinel, que anotó el segundo tanto del choque. 3-1 finalizó el partido de Primera Iberdrola.
Sevilla FC – Dépor Abanca, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Dépor Abanca de la jornada 29. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El Sevilla sentenció en la primera mitad
El encuentro comenzó con el equipo de Manu Sánchez buscando un tanto tempranero. Dominaron el juego en los primeros minutos y complicaron al Sevilla FC la salida de su campo. A pesar de ello, el equipo entrenado por Cristian Toro recuperó el dominio de la pelota y, cumplido los primeros quince minutos de juego, Raque Pinel asistió a Claudia Pina en el primer gol. Lo seguía intentando el conjunto local. Fue la misma Pinel la que anotó el segundo tanto, un reencuentro con el gol que hizo estallar de júbilo a sus compañeras. El partido, un poco trabajo por la intervenciones de la colegiada, llegaba al fin de su primera mitad. Antes de que Cebollada López indicara el final del encuentro, Toni Payne hizo que las sevillistas se fueran al descanso con 3-0 en el marcador.
La segunda mitad, fue muy diferente a la que disfrutaron los aficionados locales a través de la televisión. El Dépor avisó cinco minutos después del arranque de la segunda parte. Ainoa Campo batió a Noelia Ramos, situación que dio alas a las visitantes. Esther Sullastres solo intervino en dos ocasiones, un número muy inferior al de Ramos. La guardameta del Sevilla FC guiaba a las suyas para evitar un nuevo tanto y lo consiguió. Aunque durante la segunda mitad el dominio fue de las gallegas, el Sevilla pudo armar alguna contra, aunque terminaron en nada.
El Sevilla se mantiene en la octava posición, mientras que el Dépor pierde una nueva oportunidad de sumar. La lucha por el ascenso está reñida y el equipo entrenado por Sánchez deberá ganar su próxima cita.