En la tarde del miércoles, el Sevilla FC convocó a los medios para el acto de presentación del que se ha denominado El Gran Derbi Femenino. El choque tendrá lugar el domingo a las 17:00h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para presentar el escenario del segundo derbi de la temporada, Ramón Rodríguez; Director Deportivo el Sevilla FC, Amparo Gutiérrez; Directora de Fútbol Femenino Sevilla FC, Cristian Toro y Amparito Delgado han comparecido ante la prensa.
La primera en hablar ha sido la jugadora. Amparito Delgado, no ha dudado en asegurar que jugar en el estadio al que acudía a ver el fútbol de pequeña es otro sueño cumplido. Agradeció al club la apuesta por el fútbol femenino. Tras ella, Cristian Toro hizo un llamamiento al sevillismo. El entrenador del Sevilla FC animó a la afición a participar en la fiesta del fútbol femenino.
Amparo Gutiérrez, por su parte, también dedicó palabras de agradecimiento al Sevilla FC como entidad. Con ellas quería reconocer la apuesta que está realizando por la sección femenina el club. Por último, y dejando espacio a los protagonistas, habló Monchi. Una de las últimas figuras de equipo en sumarse a la lucha por el fútbol femenino. No quiso perder la ocasión de felicitar públicamente al equipo, que el día anterior, había conseguido el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina. Tras esto reiteró el compromiso del equipo sevillista con el crecimiento del fútbol femenino.
El director deportivo hizo alusión a la fecha tan señalada en la que se celebrará el choque, justo dos días antes de la celebración del Día de la Mujer. Con ello se quiere demostrar el compromiso con la lucha por la igualdad. Sin embargo, no olvidó destacar que a pesar de que hay muchas ganas de equiparar ambas secciones, «es difícil porque el fútbol masculino ha crecido mucho y está rondando la élite del fútbol europeo, pero no vamos a cesar en el intento».
Amparito Delgado, amor por el Sevilla FC
La jugadora de San Juan de Aznalfarache aseguró que poder jugar un derbi en el Ramón Sánchez – Pizjuán es «un orgullo y un privilegio». En relación a lo que vive el vestuario comentó que es una sensación que «no se puede describir, es distinta». La dorsal quince aseguró que el vestuario ya sabe la importancia de este partido y que tan solo con mirarse se siente la embargadora de lo que viene. Incidió también en la alergia de poder jugar como local en Nervión, y destacó que cada vez son más los estadios que abren sus puertas al fútbol femenino.
El sueño de Amparito culminará con la asistencia de su familia al templo sevillista para verla saltar al césped. Todo un orgullo para ella. La futbolista compartió una bonita anécdota con los medios en la que aseguraba que intentaría traer a su abuela de 86 años al partido.
Cristian Toro, la importancia de controlar las emociones
El míster destacó que este partido es especial, que no importan las dinámicas en las que llegue cada uno porque son partidos diferentes. Destacó la importancia de controlar las emociones y sobre todo el exceso de motivación. Tras los últimos cuatro partidos, donde el equipo solo ha sumado un punto, reencontrarse con la victoria en un «escenario idílico, con el clásico» es ilusionante y una responsabilidad.
Amparo Gutiérrez, un partido especial
La Directora de Fútbol Femenino Sevilla FC, que fue jugadora del Sevilla FC cuando el equipo peleaba por la Superliga, tuvo la ocasión de jugar en el estadio Ramón Sánchez – Pizjuán. Un momento especial que recuerda con cariño. Afirmó que «el club se ha volcado» desde todos los departamentos. Antes de la cita de copa el equipo ha relegado el derbi a un segundo plano. Amparo tuvo ocasión de trasmitirles a las jugadoras «tranquilidad y que se centren en dónde se sacan los partidos, que es en el campo y entrenado», tras la victoria en Lezama.
Sobre el crecimiento de la sección, destacó que se han vivido «muchos altibajos debido a la poca estabilidad del fútbol femenino». Ahora reconoce que el equipo femenino se acerca, cada vez más, están a la altura del primer equipo masculino «salvando las distancias». Lo que ha vuelto a dejar claro es que no cree en «proyectos del 0 a 100» y que quieren implementar el modelo de crecimiento que ya se usó con la sección masculina tras el último ascenso.
Monchi, compromiso con la sección femenina del Sevilla FC
Tras hablar del crecimiento, Monchi reafirmó que el club trabaja para llevar lo más lejos posible al Sevilla FC Femenino. El sentimiento sevillista del director deportivo quedó reflejado de nuevo al comentar que fue uno de los aficionados pegado al televisor para ver el duelo ante el Athletic Club. «Desde casa despejé al menos diez balones», aseguró. Sobre su implicación con el equipo en estas últimas temporadas afirmó que hay una «comunión magnífica con Amparo y Cristian ha sido magnífica».
«Estamos construyendo los cimientos para convertir al Sevilla FC Femenino en una referencia», afirmó Monchi. Un compromiso que se ha visto recomendado con el premio Drafta a la mejor cantera de fútbol femenino. Aseguró que no se va a parar de trabajar en ese crecimiento: «Nos podemos equivocar, porque no tenemos el don del acierto continuo, pero no vamos a parar de intentar convertir al equipo en una referencia del fútbol femenino español».