El Sevilla FC Femenino ha logrado una importante victoria ante el Valencia CF para cerrar la temporada (2-0). Las de Cristian Toro han sido superiores de principio a fin y han sabido aguantar en los momentos en que las visitantes han buscado apretar sobre la portería de una Esther Sullastres que hoy volvió a dejar el arco a cero. El encuentro empezó con el Valencia CFF mostrando su rechazo a lo expuesto por la Liga F en lo referente al convenio. El club che saltó al campo tapándose el logo que portaban en sus camisetas.
Sevilla FC – Valencia CFF, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 30 de la Liga F. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Sevilla FC – Valencia CFF. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Los goles de Inma y Eva, fundamentales
La primera mitad fue totalmente de color blanquirrojo. Inma Gabarro fue la futbolista más activa con varias llegadas en los primeros compases del encuentro. A los 20 minutos, una jugada larga e intensa por parte nervionense acabó con Amanda Sampedro estrellando el esférico en la madera, pero 10 minutos más tarde el equipo hispalense encontró el premio deseado y merecido. Una jugada por el costado diestro entre Arola Aparicio y Ana Franco acabó con el esférico de nuevo en posesión de Inma para que la de Espartinas hiciera el primero del encuentro.
Al minuto del tanto sevillista, Ana Franco tuvo el segundo en sus botas pero la capitana valencianista, Marta Carro, se interpuso en el camino de la extremeña y finalmente no hubo modificaciones antes del descanso. Tras el intermedio el primer equipo sevillista no bajó el ritmo y de hecho a los cinco minutos amplió la renta con una jugada de estrategia, iniciada en un centro desde el costado zurdo por parte de Amanda Sampedro a balón parado que remató de forma magistral Eva Llamas. Y lejos de echarse atrás para conservar el resultado, las locales lo siguieron intentando por mediación de Martín-Prieto o Ana Franco, que tuvieron sus opciones para ampliar la renta.
Finalmente el marcador no se movió y se vivieron momentos de emoción y aplausos para todas las jugadoras, con una Amparito que acabó incluso con brazalete de capitana ante la ovación del público. Las nervionenses cierran así una temporada histórica, ya que superan todos los registros con una séptima plaza más que merecida y con la ilusión intacta para la temporada venidera.