Fría y lluviosa tarde la que se presentó en el Estadio Jesús Navas para acoger el encuentro entre Sevilla FC y Levante UD. Un encuentro correspondiente a la jornada número 5, aplazado por la COVID-19 y al que ambos equipos llegaban en buen momento. El empate ante la Real Sociedad había recuperado cierta moral a un Sevilla FC que se sentía capaz de competir a cualquiera, mientras que el Levante UD venció al Betis Féminas para seguir luchando por entrar en una de las plazas de Champions.
El Sevilla FC incomoda el juego visitante
Durante los primeros 45 minutos de juego se pudo ver una mayor presencia granota en el área rival y una mayor posesión. El conjunto sevillista estuvo algo más encerrado en su campo, no obstante, el Levante UD no consiguió encontrarse cómodo debido a lo bien plantada de la defensa del Sevilla FC. También se mostró muy segura, como viene siendo habitual, Noelia Ramos. Cristian Toro había estudiado bien a Pry y, pese a que las mayores ocasiones y llegadas estuvieron protagonizadas por el cuadro visitante, el Sevilla FC aguantó e incluso tuvo alguna que otra presencia en área rival. El conjunto rojiblanco trató de aprovechar, sin éxito, algunos desajustes defensivos -e impropios- de la zaga granota. Pronto avisó el conjunto valenciano, ya en el minuto 6 Toletti hizo a su banquillo gritar Uy. La francesa cabeceó el esférico tras un saque de esquina y por poco logró colarlo en la portería defendida por Ramos. En el minuto 25 una nueva ocasión de parte visitante pudo haber hecho el 0-1. Tras una falta botada por la exbética Irene Guerrero, Alba Redondo cabeceó, pero el esférico se marchó fuera. El conjunto sevillista comenzó a encontrarse hacia el minuto 15. Fue cuando Toni Payne intentó un disparo que se marchó fuera, demasiado cruzado. En el minuto 30 sería Inma Gabarro quien lo intentaría y un minuto después, Lucía Ramírez cabeceó sin fortuna.
Los cambios de Pry, insuficientes
El conjunto sevillista salió con más protagonismo en esta segunda mitad. Con los cambios, incluso se vio al Sevilla que se acostumbra a ver semana tras semana. No por ello descuidó su defensa el conjunto dirigido por Cristian Toro, que estuvo dificultando el ataque de las granotas. Ni siquiera con los cambios María Pry logró que sus delanteras estuvieran menos espesas. Sí que marcaron dos goles las levantinistas, pero no subieron al luminoso por fuera de juego. Las intenciones del Levante no eran malas, pero en todas ellas se encontraron alguna pierna sevillista o las manos de Noelia Ramos. Fue lo que sucedió en el minuto 52, cuando Eva Navarro recibió una gran filtración de Irene Guerrero que logró despejar Ramos, haciendo alarde de sus reflejos. Eva Navarro lo volvió a intentar en varias ocasiones más como en el minuto 68, cuando lanzó un zurdazo lejano que por poco encuentra la escuadra. En el minuto 82 Rocío Gálvez se sumó a los intentos de ataque de las suyas. La central granota intentó el gol en el minuto 82, tras un disparo acrobático que quedó en nada. Antes, en el minuto 77, Zornoza se internó en la cocina sevillista y lanzó un pase atrás directo a Esther, pero se adelantó Noelia Ramos para interceptar el esférico.
Virgy García da la victoria
Pese a los muchos intentos granotas, el Sevilla FC fue quien abrió la lata. El 1-0 llegó en una ocasión a balón parado en el minuto 50. Fue Virgy la encargada de anotar el gol que daba una victoria momentánea al conjunto dirigido por Cristian Toro. La futbolista exbética lanzó una falta directa que rozó levemente en la barrera y terminó entrando en la portería defendida por Paraluta.
⚽️ Un gol de @virgy_garcia de falta da la victoria al @SevillaFC frente al @LUDfemenino
⚪️🔴 SEV 1-0 LEV 🔵🔴 pic.twitter.com/BV9rJeXQ8y
— GOL PLAY (@Gol) December 16, 2020
Supo defender e incomodar
El Sevilla FC se terminó llevando los tres puntos en un partido que fue de menos a más en cuanto a intensidad. Lo cierto es que Cristian Toro supo mover sus fichas y estudiar al rival para incomodarlo. Pese a las muchas internadas visitantes, el Sevilla FC se mostró sólido en defensa y Noelia Ramos volvió a hacer gala de su seguridad. El Levante UD, por su parte, no hizo un mal partido. Presionó y fueron suyas las mayores ocasiones. El gol sevillista vino de una acción a balón parado.