Cristian Toro sumó ante el Atlético de Madrid 100 partidos en el banquillo del Sevilla FC. El técnico argentino aterrizó en la entidad Hispalense en diciembre de 2018 para revertir una situación complicada. En la actualidad, es uno de los técnicos que más tiempo suma en un equipo de primera división de manera consecutiva. El pasado mes de junio, Toro firmó un contrato que finaliza este mes de junio.
100 partido al frente del Sevilla FC
Su primer duelo dirigiendo al Sevilla FC fue ante el Madrid CFF, y un tanto de Toni Payne le dio a las hispalenses la victoria. Tres puntos muy necesarios para paliar la situación en Liga Iberdrola. El equipo de la Carretera de Utrera, que ocupaba la zona baja de la tabla, se salvó in extremis ganado, en el último partido de la temporada, al Levante UD en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con gol de Raquel Pinel. Sin embargo, si algo marcó la primera temporada de Cristian Toro en el banquillo, fue el pase a semifinales de la Copa de la Reina en Buñol. El equipo granota llegaba como favorito, sin embargo el Sevilla FC se llevó el duelo en los penaltis.
El partido de semifinales en Reale Arena se saldó con derrota, pero el equipo lo volvería a intentar en la temporada siguiente. También alcanzó las semifinales, aunque esta vez el FC Barcelona se cruzó en el camino de las sevillistas. El club de la Ciudad Condal sería el mismo verdugo en la temporada siguiente, esta vez en cuartos de final.
A pesar de la COVID-19, la temporada 2020-2021 se saldó como la mejor en Liga Iberdrola del conjunto sevillano desde que ascendiera en 2017. Con un octavo puesto, y lejos de sufrir por la permanencia, el Sevilla FC se consolidó en la máxima categoría del fútbol femenino español.
📈 Pasión, dedicación y ambición. Premisas que han llevado al entrenador del #SevillaFCFem a alcanzar la centena de encuentros como sevillista. 😍🔝💯⚪🔴
¡Enhorabuena, míster @CristianToroDT! 🤗👏🇦🇷#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/P3CQ0HZuke
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) February 13, 2022
Experiencia en el fútbol español
Los 100 partidos con el Sevilla FC, se suman a los más de 150 que ha disputado en la élite del fútbol femenino español. Cristian Toro se labró una reputación salvando al Valencia CFF del descenso y trabajando para dejarlo en tercera posición. Además, en 2015 se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina.
A principios de diciembre del pasado año, cumplía 250 partidos en lo más alto. Una cifra al alcance de muy pocos, sobre todo en una competición donde los cambios en los banquillo son constantes. Sin embargo, tras la pausa de Antonio Toledo el pasado año, Cristian Toro es el entrenador que más tiempo lleva al frente de un equipo de Liga Iberdrola en estos últimos tres años.
Cabe destacar que lo que más resaltan sus jugadoras es la intensidad con la que afronta este deporte. De aquella etapa en Valencia ha vuelto a coincidir en Sevilla con Natalia Gaitán, Esther Sullastres, Paula Nicart o Débora García.
https://twitter.com/CristianToroDT/status/1467424166827732994?s=20&t=w7Jt42OZqAynrVsWJby3gg
Luces y sombras en 2022
El Sevilla FC no encuentra la estabilidad. A principios de año, antes del parón para la disputa de la Supercopa de España, el equipo dirigido por Cristian Toro sumó nueve puntos de los nueve posibles. Una inyección de energía que colocaría a las hispalenses en la lucha por puestos de la zona media alta. Sin embargo, la vuelta no ha sido muy satisfactoria. De los doce puntos en juego antes de la fecha FIFA, el equipo solo ha conseguido sumar uno ante el Deportivo Alavés. Esto las coloca en la octava posición.