El Sevilla FC ya ha hecho oficial los nombres de las tres futbolistas que llevarán el brazalete en la próxima temporada 2020/21 en Liga Iberdrola. Maite Albarrán y Raquel Pinel, repiten. La novedad es la colombiana Isabella Echeverri, que cubrirá el puesto de la argentina Aldi Cometti -ahora en el Levante UD-.
Consenso
Compañeras de equipo y cuerpo técnico se han puesto de acuerdo en que Maite Albarrán, Raquel Pinel e Isabella Echeverri sean elegidas capitanas para la próxima temporada. Así lo ha anunciado el propio departamento de comunicación del Sevilla FC a través de su página web. Se trata de «una elección, llevada a cabo por las propias compañeras y confirmada por el cuerpo técnico», según puede leerse. Y sigue: «La continuidad es la clave para una terna que posee liderazgo». Un liderazgo visto «tanto dentro como fuera de los terrenos de juego».
Unión y compromiso
Una de las cosas que siempre resalta Cristian Toro en sus declaraciones es la importancia de que haya unión de grupo. Eso es algo que se puede conseguir con las tres seleccionadas como capitanas para esta temporada. Motivo de peso para que Raquel Pinel y Maite Albarrán repitan y que Isabella se estrene es que «son representantes y referentes del equipo dentro del vestuario». A eso se une el hecho de que «las tres se han caracterizado siempre por darle su sitio a todas y cada una de las compañeras». Algo que, según el Sevilla FC, demuestra «la unión que se ha forjado en el grupo durante estos meses de pretemporada».
Veteranía, juventud, garra, pasión y sevillismo
Así describe el comunicado las características de estas tres futbolistas. «Veteranía, juventud, garra, pasión y mucho sevillismo son varias de las características que se podrán encontrar, por tanto, desde que se vea a cualqueira de ellas iniciar el camino hacia el terreno de juego con el brazalete blanquirrojo enfundando», concluye.