Esta semana varios equipos de la Primera Iberdrola han disputado partidos intersemanales, debido a que fueron suspendidos por la COVID-19. Uno de ellos fue el Sevilla FC – Levante UD, correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola. El mismo se jugó en la tarde de ayer en el Estadio Jesús Navas. El equipo sevillista consiguió la victoria por 1-0, con un gol de Virgy a balón parado.
Primera portería a cero, frente al Levante UD
La victoria conseguida ayer por el conjunto de Cristian Toro, fue más que tres puntos en la clasificación. Con el resultado de 1-0, el Sevilla FC es el primer equipo de la Primera Iberdrola que consigue dejar su portería a cero frente al Levante UD, en la presente temporada. El Levante UD ha disputado un total de diez encuentros, y en este último ha sido en el único que no ha podido anotar ningún gol.
Cabe mencionar, que el equipo valenciano lo intentó en innumerables ocasiones y que le anularon dos tantos por fuera de juego. Pero no consiguieron superar a la guardameta sevillista Noelia Ramos, que se está convirtiendo en el talismán del equipo. Los tres puntos colocan al Sevilla FC en la octava posición de la clasificación, a tan solo dos puntos del Madrid CFF.
Muchas bajas en defensa
Además, la victoria del Sevilla FC tiene más mérito si se tienen en cuenta las bajas importantes en defensa que tiene el equipo actualmente. Son ausencias claves como las de Maite Albarrán, Natalia Gaitán e Isabella Echeverri. Las tres jugadoras continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y aún no están a disposición de Cristian Toro para ayudar al equipo.
Pese a las bajas, el equipo ha seguido manteniéndose muy sólido en defensa. Gran parte del mérito lo tiene, una vez más, la guardameta Noelia Ramos. Salvó al equipo de las innumerables ocasiones que tuvo el Levante UD y disputó otro partido muy completo. Atrás queda ya aquella goleada recibida por el Real Madrid.
El Sevilla FC se refuerza para la Primera Iberdrola
Esta misma semana, el Sevilla FC ha anunciado de forma oficial dos nuevos fichajes para reforzar al equipo y suplir las bajas con las que cuenta. La primera incorporación es la centrocampista Julia Karlenäs, internacional sueca que llega para reforzar la medular del equipo. Ha firmado para lo que resta de temporada, y podrá contar para Cristian Toro desde la apertura del mercado invernal.
La segunda incorporación es Luca Deza, nacida en Estados Unidos pero cuenta también con la nacionalidad española y japonesa por parte de sus padres. Su posición clave es en la parcela defensiva, por el carril derecho. Pero, es una jugadora que destaca por su polivalencia y también podría ser un gran refuerzo en el ataque. Al igual que Julia Karlenäs, podrá jugar con su nuevo equipo desde la apertura del mercado invernal, aunque ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeras.