Tras el aplazamiento del encuentro el pasado fin de semana, Sevilla FC y Rayo Vallecano acordaron disputar el choque de la jornada 15 este fin de semana, una fecha en la que la Primera Iberdrola para, cediendo el protagonismo a la Supercopa de España Femenina. Sin embargo, Filomena ha obligado a que se disputen algunos partidos entre el 16 y el 17 de enero.
Entre los partido enmarcados en estas fechas se encuentra el Sevilla FC – Rayo Vallecano. En el Estadio Jesús Navas pudimos ver un Sevilla FC que dominaba y con algún error de puntería. Enfrente un Rayo Vallecano que ha gestionado el partido como le gusta. Las entrenadas por Carlos Santiso han intentado sacar provecho de los últimos minutos, algo habitual en ellas, pero sin conseguir premio.
Sevilla FC – Rayo Vallecano, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Rayo Vallecano de la jornada 15. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Tablas en el Jesús Navas
Primera mitad muy entretenida a pesar de la falta de gol. El encuentro comenzó con más posesión de balón sevillista en los primeros compases de partido. Sin embargo, el planteamiento de Santiso y la presión de las rayistas consiguieron equilibrar la balanza. Nadie dominó la primera parte. Ambos equipos se supieron contrarrestar. Existieron numerosas ocasiones para las locales y las visitantes. Cualquiera podría haber abierto el marcador.
La segunda mitad comienza con un Sevilla FC buscando con más ahínco la portería de Larqué y un Rayo Vallecano dispuesto a aguantar bien colocado y buscar sus oportunidades. De hecho, en los primeros compases del segundo tiempo fueron las sevillistas quienes asediaron el área rayista con llegadas constantes. Las visitantes tuvieron que jugar a resistir las continuas acometidas locales. Sin embargo, se chocaron contra un muro. Se produjo una polémica expulsión. Coleman vio la doble amarilla a quince minutos del final. Esto pudo tener su impacto en la recta final. El rayo trató de aprovechar su superioridad numérica para dar un paso al frente, aunque el Sevilla FC no le perdía la cara a generar peligro a través de Inma, Payne y Carla Armengol. Las locales tiraron de orgullo para seguir llevando el balón al área rayista.