El último sábado de junio, coincidía también con el último choque de la temporada del Sevilla FC. En la jornada 34recibía al RCD Espanyol. El conjunto perico, que ya conocía que la próxima temporada competirían en Reto Iberdrola, lucharon hasta el final para llevarse los tres puntos de tierras andaluzas. Sin embargo, fue el conjunto local el que venció.
Sevilla FC – RCD Espanyol, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y RCD Espanyol de la jornada 34. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Victoria trabajada
El equipo de Cristian Toro, que acudía al campo 4 para disputar su última cita de la temporada, quería cerrar la temporada con victoria. Además, se pudo ver en las gradas algo de público que acudió a la Cuidad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Por su parte, el club catalán quería despedirse de la Primera División sumando tres puntos y una victoria a su casillero.
El encuentro arrancó con gran presión Sevillista y una alineación poco habitual. Algo que, tratándose del míster argentino, no sorprende a nadie. A pesar de ello, el equipo fue perdiendo intensidad y permitió que el RCD Espanyol asediara la portería de Noelia Ramos. Pasado algo más del trece de juego, Paola Soldevilla tuvo que abandonar el terreno de juego y cedió su sitio a Maya Yamamoto. A penas dos minutos antes, la catalana había caído al suelo, tras evitar un gol de Toni Payne, y se había hecho daño en el codo. Las pericas se sentían cómodas y Marianela Szymanowski, ex del Real Betis, anotó el primer gol del partido.
Tras el descanso, el equipo local quiso igualar, como mínimo, el marcador. Payne, al palo y un lanzamiento de Pinel, por encima del travesaño, abrieron el camino al gol de la nueve del Sevillano FC. Escasos cambios en el club perico que en los primeros lances de la segunda mitad. Tras el gol Laura Fernández le dejó su sitio a Sara Sola. Todo lo contrario que Toro qué dio entrada a Julia Karlernas y Lucía Ramírez por Virgy García y Teresa Mérida. De la alineación visitante cabe estacar a Cristina Baudet, que ejerció mucha presión en las jugadoras rivales.
En los siguientes cambios del Sevilla, se pudo ver a Sejde Abrahamsson y Carla Armengol. Estas sustituyeron a Amparito Delgado y Toni Payne. Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron claves para el entrador visitante que apostó por Dulce, Paula Nicart y Brenda Pérez. Les dejaron su sitio Irene Corral, Elba Vergés y Letti.
Broche de oro
Al indicar la colegiada el final del encuentro, el Sevilla FC explotó en júbilo y pudimos ver entrañables abrazos entre jugadoras, cuerpo técnico y jugadoras rivales. Esta victoria, hace posible que, si el Valencia CF Femenino no gana mañana pueda recuperar la octava posición en la que se ha mantenido casi toda la temporada. Los números conseguidos por este vestuario han sido los mejores desde su ascenso en 2017. En el caso del RCD Espanyol, ha cosechado unos números que han causado que el club, un histórico de la categoría, baje a la división de plata del fútbol femenino español.