El Sevilla FC y el Madrid CFF atendieron a los medios tras el duelo de de la jornada 16 de la Liga F. El equipo hispalense llegaba al choque necesitado de puntos, mientras que el conjunto capitalino lo hacía con más aire en la clasificación. Sin embargo, con unos resultados a los que tiene acostumbrados esta temporada. El equipo de Cristian Toro, que siempre estuvo por encima en el marcador, terminó el duelo con un marcador a favor de 4-2. El equipo consiguió la efectividad que le condenó en encuentros anteriores. Con estos tres puntos el Sevilla FC encadena una nueva victoria tras ganar en su compromiso en Copa de la Reina.
Cristian Toro: «Hoy es un día en el que estamos todos contentos por haber conseguido los tres puntos»
El entrenador del Sevilla FC arrancó la rueda de prensa afirmando que «los partidos se definen en las áreas y en los detalles. Tuvimos aciertos en momentos claves». Sumó que «hoy era importarse reencontrarse con buenas sensaciones y con la victoria». Toro destacó dos momentos importantes para sus jugadoras sobre el verde, la expulsión del Nazareht y las intervenciones de Esther Sullastres. «El equipo trabajó bien se esforzó y obtuvo recompensa. A veces esto se entiende y otras no».
«A veces el esfuerzo colectivo y la manera de competir te da premio. Es verdad que a veces ese premio no lo tuvimos, por diferentes motivos pero hoy sí», sentenció el entrenador del Sevilla FC. Resaltó las rotaciones de las jugadoras, tras el partido de Copa de la Reina. Espera que esto sea «el punto de inflexión que buscamos para seguir creyendo y creciendo en lo que somos capaces». Además reconoce que el equipo «necesitaba mucho esta victoria».
Sobre lo ocurrido en Villareal, Cristian Toro habla de que «fue una semana dura y todavía no saben nada». Habló de que de ese duelo se queda «con las cosas positiva que ha ido consiguiendo, y las trabas del camino nos hacen más fuerte o nos debilita. La clave esta en seguir trabajando». Resaltó la dureza de la categoría, y lo que cuesta sumar. Defendió el potencial de sus delanteras. Además, reconoció que Rosa Otermín tenía una sobrecarga y a pesar de estar convocada, «porque querían que estuviera con el grupo», han preferido «cuidarla».
Cristian Toro, tampoco perdió la ocasión de destacar el trabajo de sus jugadoras, pero tampoco el de su cuerpo técnico. De esta manera repite que el trabajo es la clave para conseguir ser el equipo que pueden lograr ser.
Esther Sullastres: «Un equipo contundente en casa es lo que queremos trasmitir»
La guardameta del Sevilla FC, también capitana, fue crucial en el duelo ante el Madrid CFF de la jornada 15 de la Liga F. Sullastres resaltó desde la primera respuesta la importancia de como se ha ganado hoy en el terreno de juego. «Al final es la manera de como hemos aguantado desde el minuto 65», afirmó. Quiso añadir que la efectividad mostrada es lo que el Sevilla FC quiere mostrar en casa. «Un equipo contundente en casa es lo que queremos transmitir».
Sobre como afronta el equipo la perdida de puntos en los últimos compases de los partidos, asegura que «ves que el equipo entrena bien, que hay un buen equipo, ¿qué está pasando?. Pero creo que al final ha sido la continuidad del trabajo».
El parón por la disputa de la Supercopa de España llega tras dos victorias consecutivas. Según Sullastres este parón «nunca se sabe si en bueno o malo el parón, pero lo importante es que nos vamos con una victoria y sobre todo las sensaciones. Ha sido redondo».
Héctor Díaz: «El equipo ha seguido creyendo hasta el final»
Héctor Díaz, entrenador del Madrid CFF, analizó el duelo contra el Sevilla FC. Comenzó haciendo referencia a encuentros anteriores en los que el equipo ha pasado por situaciones similares. «Si nos remontamos a otros partidos, también hemos tenido posesión bastante más minutos, pero al final por pequeños errores o desajustes nos condicionan ir por debajo en el marcador», aseguró Díaz. Alabó «la energía y la actitud enorme que han tenido de seguir creyendo hasta el último minuto».
El entrenador del conjunto capitalino, no desaprovechó la ocasión de felicitar a la portera del Sevilla FC. Esther Sullastres fue providencial, sobre todo en «tres manos», como referencia Héctor Díaz. «Hubieran sido importante para meternos en el partido», añadió. En lo referente al penalti, tiene que verlo de nuevo y no quiso entrar en más valoraciones. Lo que sí reconoció es que fue «un mazazo que ha costado levantarse».
Los resultados que ha cosechado el equipo no han sido los mejores. «Ha sido demasiado castigo para lo que has hecho», aseguró el entrenador del Madrid CFF. Con la derrota ante el Sevilla FC suma ya tres consecutivas. Lo que ha querido dejar claro es que el «fútbol es caerse y levantarse, y ahora mismo nos ha tocado tres golpes duros pero lo bonito del fútbol es que te da una oportunidad para levantarte otra vez».