Mar 07 Feb 2023 06:58:03

Cristian Toro: «Creo que el Sevilla FC necesitaba mucho esta victoria»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Sevilla FC y el Madrid CFF atendieron a los medios tras el duelo de de la jornada 16 de la Liga F. El equipo hispalense llegaba al choque necesitado de puntos, mientras que el conjunto capitalino lo hacía con más aire en la clasificación. Sin embargo, con unos resultados a los que tiene acostumbrados esta temporada. El equipo de Cristian Toro, que siempre estuvo por encima en el marcador, terminó el duelo con un marcador a favor de 4-2. El equipo consiguió la efectividad que le condenó en encuentros anteriores. Con estos tres puntos el Sevilla FC encadena una nueva victoria tras ganar en su compromiso en Copa de la Reina.

Cristian Toro: «Hoy es un día en el que estamos todos contentos por haber conseguido los tres puntos»

El entrenador del Sevilla FC arrancó la rueda de prensa afirmando que «los partidos se definen en las áreas y en los detalles. Tuvimos aciertos en momentos claves». Sumó que «hoy era importarse reencontrarse con buenas sensaciones y con la victoria». Toro destacó dos momentos importantes para sus jugadoras sobre el verde, la expulsión del Nazareht y las intervenciones de Esther Sullastres. «El equipo trabajó bien se esforzó y obtuvo recompensa. A veces esto se entiende y otras no».

«A veces el esfuerzo colectivo y la manera de competir te da premio. Es verdad que a veces ese premio no lo tuvimos, por diferentes motivos pero hoy sí», sentenció el entrenador del Sevilla FC. Resaltó las rotaciones de las jugadoras, tras el partido de Copa de la Reina. Espera que esto sea «el punto de inflexión que buscamos para seguir creyendo y creciendo en  lo que somos capaces». Además reconoce que el equipo «necesitaba mucho esta victoria».

Sobre lo ocurrido en Villareal, Cristian Toro habla de que «fue una semana dura y todavía no saben nada». Habló de que de ese duelo se queda «con las cosas positiva que ha ido consiguiendo, y las trabas del camino nos hacen más fuerte o nos debilita. La clave esta en seguir trabajando». Resaltó la dureza de la categoría, y lo que cuesta sumar. Defendió el potencial de sus delanteras. Además, reconoció que Rosa Otermín tenía una sobrecarga y a pesar de estar convocada, «porque querían que estuviera con el grupo», han preferido «cuidarla».

Cristian Toro, tampoco perdió la ocasión de destacar el trabajo de sus jugadoras, pero tampoco el de su cuerpo técnico. De esta manera repite que el trabajo es la clave para conseguir ser el equipo que pueden lograr ser.

Esther Sullastres: «Un equipo contundente en casa es lo que queremos trasmitir»

La guardameta del Sevilla FC, también capitana, fue crucial en el duelo ante el Madrid CFF de la jornada 15 de la Liga F. Sullastres resaltó desde la primera respuesta la importancia de como se ha ganado hoy en el terreno de juego. «Al final es la manera de como hemos aguantado desde el minuto 65», afirmó. Quiso añadir que la efectividad mostrada es lo que el Sevilla FC quiere mostrar en casa. «Un equipo contundente en casa es lo que queremos transmitir». 

Sobre como afronta el equipo la perdida de puntos en los últimos compases de los partidos,  asegura que «ves que el equipo entrena bien, que hay un buen equipo, ¿qué está pasando?. Pero creo que al final ha sido la continuidad del trabajo».

El parón por la disputa de la Supercopa de España llega tras dos victorias consecutivas. Según Sullastres este parón «nunca se sabe si en bueno o malo el parón, pero lo importante es que nos vamos con una victoria y sobre todo las sensaciones. Ha sido redondo».

Héctor Díaz _ Madrid CFF _ Sevilla FC _ Jornada 16 _ Liga F
Héctor Díaz | Imagen: Minerva Peña Caballero para Futbolísticas

Héctor Díaz: «El equipo ha seguido creyendo hasta el final»

Héctor Díaz, entrenador del Madrid CFF, analizó el duelo contra el Sevilla FC. Comenzó haciendo referencia a encuentros anteriores en los que el equipo ha pasado por situaciones similares. «Si nos remontamos a otros partidos, también hemos tenido posesión bastante más minutos, pero al final por pequeños errores o desajustes nos condicionan ir por debajo en el marcador», aseguró Díaz. Alabó «la energía y la actitud enorme que han tenido de seguir creyendo hasta el último minuto».

El entrenador del conjunto capitalino, no desaprovechó la ocasión de felicitar a la portera del Sevilla FC. Esther Sullastres fue providencial, sobre todo en «tres manos», como referencia Héctor Díaz. «Hubieran sido importante para meternos en el partido», añadió. En lo referente al penalti, tiene que verlo de nuevo y no quiso entrar en más valoraciones. Lo que sí reconoció es que fue «un mazazo que ha costado levantarse».

Los resultados que ha cosechado el equipo no han sido los mejores. «Ha sido demasiado castigo para lo que has hecho», aseguró el entrenador del Madrid CFF. Con la derrota ante el Sevilla FC suma ya tres consecutivas. Lo que ha querido dejar claro es que el «fútbol es caerse y levantarse, y ahora mismo nos ha tocado tres golpes duros pero lo bonito del fútbol es que te da una oportunidad para levantarte otra vez».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cristian Toro: «El Sevilla FC ha hecho un gran esfuerzo»

El Sevilla FC ganó en su duelo ante el Villareal CFF de la J18 de la Liga F. Ana...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad