El Estado Jesús Navas abrió sus puertas para el choque entre el Sevilla FC y el Real Betis. El primer derbi que se disputaba en este escenario, se quedó en casa. Los goles de Inma Gabarro, al filo del descanso, y Zenatha Coleman le dieron la victoria a las entrenadas por Cristian Toro. El equipo de la Carretera de Utrera, ha conseguido llevarse los dos choques de la temporada.
Sevilla FC – Real Betis, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Real Betis de la jornada 32. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Gabarro y Coleman, autoras de los tantos
La primera mitad estuvo caracterizada por dominio verdiblanco del balón y de las ocasiones y de un Sevilla FC rocoso atrás que apostaba por las contras rápidas y el juego directo. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue local: susto para la cancerbera bética debido a la alta presión sevillista. Más tarde, ocasiones de Ángela Sosa, en las que la primera fue una genialidad. Cañito y disparo superado el centro del campo que casi sorprendió a una adelantada Noelia Ramos, pero que se marchó rozando la cepa del travesaño. En la siguiente, Sosa volvió a intentarlo en una jugada combinada con disparo cruzado que atajó la guardameta sevillista.
Conforme avanzaba el encuentro, el Real Betis circulaba el balón con criterio y el Sevilla FC se precipitaba, teniendo su punto fuerte en tareas defensivas. Hacia el minuto 21, se interrumpió el juego debido a un encontronazo entre Inma y Méline disputando el balón en el área chica. La portera verdiblanca necesitó las asistencias. También tuvo su protagonismo las amonestaciones, hasta tres amarillas sin haber alcanzado el ecuador de la primera mitad. Paradójicamente, fue el Sevilla el que anotó en su único disparo del primer tiempo. Gol de Inma Gabarro tras una falta a larga distancia lanzada por Claudia Pina, en el descuento.
La segunda parte se desarrolló algo más trastabillada y sin dominador claro. Tanto sevillistas como béticas se repartieron la posesión, las llegadas al área y las ocasiones. Ambos equipos se presionaban mutuamente a la salida de balón y provocaba imprecisiones en el rival. La primera fue para la autora del gol. Inma Gabarro disparó rozando el palo. Se sucedió un intercambio de golpes hasta que los cambios de los técnicos comenzaron a sucederse, intentando cambiar las tornas del encuentro.
Coleman, que entró como revulsivo, le dio más velocidad y sensación de peligro a las locales y logró anotar su gol. Tras el segundo del Sevilla FC, el Real Betis trató de reaccionar y le puso una marcha más, llegando al área con más agresividad y disfrutando de varias ocasiones. Una de las más clara la tuvo Andrea Medina, que erró en el mano a mano. Angela Sosa también lo intentó sin éxito.