Un gran Sevilla FC consigue sumar tres puntos más en Primera Iberdrola aprovechando la negativa dinámica del Real Madrid. Se vivió un partido muy disputado que comenzó a desequilibrarse por Inma Gabarro en la primera parte y, se rompió por completo durante los segundos 45 minutos.
Sevilla FC – Real Madrid las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 7 de la Primera Iberdrola. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Inma Gabarro marcó la diferencia en la primera parte
La primera parte nos mostró un partido de poder a poder entre dos grandes equipos. Ambos conjuntos mostraron un buen nivel sobre el terreno de juego y expusieron sus sistemas de juego para hacerse con el dominio del partido. Las defensas se mostraron muy compactas y las atacantes no pudieron gozar de muchas ocasiones excesivamente claras. Sin embargo, Inma Gabarro puso el factor diferencial, consiguió desequilibrar el partido actuando entre líneas. Y consiguió culminar su gran primera parte con un golazo en el minuto 10.
La necesidad de remontar, condena del Real Madrid
Los segundos 45 minutos comenzaron con un Real Madrid desesperado por sacar petróleo del Jesús Navas. Y, por otra parte, un Sevilla FC tratando de anestesiar el encuentro y, de este modo, sumar tres puntos más en Primera Iberdrola. El ansia del conjunto blanco por igualar el marcador permitió al Sevilla gozar de más ocasiones y supieron aprovecharlas. En primer lugar, Inma Gabarro para certificar su partidazo y Jessica Martínez desde los once metros sentenció al Real Madrid. Por último, en la segunda parte, cabe destacar el papel de Nicart, la central hispalense consiguió achicar aguas cuando más posibilidades tenía el Real Madrid de acotar distancias.
Así fueron los goles en el Jesús Navas
Corría el minuto 10 de la primera parte cuando Inma Gabarro recogió un rechace y desde la esquina de la frontal del área decidió probar suerte. La dorsal 10 clavó por la escuadra el que va a ser, sin lugar a dudas, uno de los mejores goles de esta Primera Iberdrola. La joven sevillana puso el esférico en la misma escuadra, para quitar las telarañas de la meta madridista y poner el primero en el luminoso. Además, Inma no quiso olvidarse de su capitana y, nada más anotar ese golazo, se dirigió al banquillo para sacar la camiseta de Isabella y dedicarle el tanto.
El segundo gol llegó tras una posesión larga del Sevilla FC. El balón llegó a la banda derecha y Débora levantó la cabeza y puso un gran centro para Inma Gabarro. La andaluza, que indudablemente tuvo el día, consiguió estirar la pierna izquierda y sortear a la guardameta blanca para aumentar la ventaja en el 52.
En el último tramo del encuentro llegó el último gol del partido. Se produjo en una contra de libro entre Michele y Toni Payne que, paradójicamente, cuando parecía haber perdido todo el peligro inicial, la dorsal 22 del conjunto hispalense consiguió sacar un penalti que sentenciaría el encuentro. Posteriormente, desde los once metros, Jessica Martínez definió por el ángulo inferior izquierdo de la portería blanca. Una ejecución inapelable para la guardameta madridista que fue engañada en el momento del disparo.