El Sevilla FC recibía en casa al Real Madrid. Las entrenadas por David Aznar llegaban a este encuentro alojadas en la tercera posición, a tan solo un punto de la segunda plaza. Por otro lado, las pupilas de Cristian Toro venían tras vencer a la SD Eibar por 1-3.
Las visitantes se adelantaron con un tanto de Lorena Navarro, pero Lucía Ramírez igualó el marcador. Reparto de puntos antes del parón FIFA. Un resultado positivo para el Sevilla FC que suma ante un rival con el que cayó en la primera vuelta.
Sevilla FC – Real Madrid, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Real Madrid de la jornada 20. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Empate en el Estadio Jesús Navas
La primera parte del encuentro estuvo caracterizada por el reparto de la posesión, dos equipos que se supieron contrarrestar, la sensación de peligro y los goles. Aunque el Real Madrid golpeó primero mediante Lorena aprovechando el único error de la sólida zaga sevillista, el cuadro de Cristian Toro supo reaccionar y equilibrar la balanza antes de la media hora, con una Lucía Ramírez que no solo no deja pasar a Jakobsson, sino que también suma en ataque. Ningún equipo dejó dominar el cuero al rival, sino que siempre trató de generar peligro con posesión. Aunque sin renunciar a las contras rápidas o el balón parado.
En cuanto a las ocasiones más importantes, destaca la de Claudia Pina tras una gran jugada de desborde de Payne. Pero su potente disparo encontró los guantes de una concentrada Misa. También los balones al hueco en los que tanto Toni Payne como Lorena se encontraban a las atentas arqueras Noelia Ramos y Misa. La tuvo el Sevilla FC finalizando el primer tiempo tras recuperación de Julia Karlernäs. Sin embargo, estuvo más rápida la central del Real Madrid que Carla Armengol, evitando el mano a mano.
La segunda parte planteó el mismo guion de la primera mitad, aunque comenzó con más posesión sevillista y generando más sensación de peligro. Además se observó la gran solidez defensiva protagonizada por Almudena Rivero y Lucía Ramírez, frenando las acometidas de Sofía Jakobsson. David Aznar dio entrada a Jessica Martínez para sumar pólvora arriba y comenzó a inclinar la balanza en cuanto a situaciones de gol, a favor de las visitantes. Las sevillistas también generaban peligro, especialmente a la contra. Entre las ocasiones más destacadas, el disparo de Pina ajustado al palo tras la salida de un córner que detuvo Misa. Disparos de Maite Oroz, Cardona y Jessica Martínez desde la frontal que se fueron desviados.
La entrada de Jessica Martínez generó muchísimo peligro madridista. Tuvo dos de cabeza y hasta de libre directo. Pero o bien no estuvo acertada o se encontró con una gran Noelia Ramos. El final del partido consistió en un Real Madrid volcado sobre el área sevillista y el conjunto local buscando salir a la contra. Jakobsson la tuvo sobre la bocina pero Noelia Ramos siguió firme hasta el final.