Arrancó la segunda vuelta de la Primera Iberdrola con el partido que enfrentaba a Sevilla FC y Santa Teresa Badajoz. Un partido especial para el vestuario blanquirojo, ya que su capitana, Maite Albarrán, volvía a pisar el verde tras una lesión que la ha mantenido alejada mucho tiempo. Por parte del conjunto extremeño, Blanca Moreno volvía a la que había sido su casa durante una parte importante de su carrera futbolística.
Dejando a un lado los detalles, el partido se desarrolló con normalidad. Las visitantes abrieron el marcador en el Estadio Jesús Navas antes de cumplirse el minuto veinticinco de juego. La ventaja les duró hasta pasado el ecuador de la segunda mitad, cuando las locales batieron a Yolanda Aguirre.
Sevilla FC – Rayo Vallecano, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Santa Teresa Badajoz de la jornada 18. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Reparto de puntos
Cristian Toro alineó su ya habitual 4-2-3-1 en liga Iberdrola mientras que Juan Carlos planteó un 4-4-2. Los primeros compases del partido estuvo caracterizado por el dominio sevillista. Pero sin ocasiones claras por mérito de la defensa extremeña. El punto de inflexión llegaría en el ecuador de la primera mitad con el gol de la capitana Estefanía Lima en la única ocasión clara que tuvieron las visitantes hasta el momento, en un error defensivo local. Carla Armengol tuvo una oportunidad desde la derecha, pero su disparo se marchó alto a la media hora. El marcador llegaría con victoria visitante al descanso.
El equipo hispalense necesitaba ser más preciso en sus pases, organizar el juego y más mordiente arriba. El Santa Teresa hacía bien sus deberes, permaneciendo bien ordenado y buscando siempre la espalda de la defensa local. Raquel Pinel lo intentaba desde la frontal, pero la defensa y la Yolanda Aguirre parecían un muro impenetrable. Se movieron los banquillos y los cambios trajeron más sensación de peligro sevillista. Jugada del puñal Payne, Claudia Pina conduce hasta la línea de fondo y pone un centro que remata sensacionalmente de cabeza Coleman. Desde ese momento, el segundo tiempo fue un monólogo de ataque sevillista con diversas ocasiones de gran peligro. A pesar de ello no se movió el marcador y ambos equipos acabaron con un punto más, cada uno en su casillero.