El Sevilla FC Femenino ha vencido este sábado a la SD Eibar en lo que supone el reencuentro con la victoria, no sólo como local, sino tras varias jornadas sin hacerlo entre Liga Iberdrola y Copa de la Reina. Las entrenadas por Cristian Toro, supieron sufrir y madurar en un encuentro en el que la presión y el fútbol del equipo volvieron a ser claves, encontrando, esta vez sí, el merecido premio.
Sevilla FC – SD Eibar, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 25 de la Primera Iberdrola. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El Sevilla disfruta y hace disfrutar
El primer acto fue tan intenso como ambos entrenadores preveían en los días previos. Inma Gabarro tuvo la primera a los tres minutos y a la siguiente jugada Ruth respondió sobre la meta de Sullastres. En el minuto 13 de partido, Rosa Otermín puso un centro medido para Toni Payne que la nigeriana casi acierta a rematar, pero lo que sí entro fue una gran acción ofensiva culminada por Jessica Martínez también antes de llegar al cuarto de hora de juego, con un remate desde el interior del área vasca.
Sin tiempo apenas para digerir ese primer tanto, Carmen Álvarez hizo la igualada en el minuto 16 del choque. A la media hora de juego el equipo tuvo una doble ocasión, con un uno contra uno de Inma que la guardameta Malena supo tapar con criterio. El segundo gol del encuentro llegaría tras una acción de Rosa Otermín. La madrileña mandó el balón al larguero con el saque de una falta desde la frontal. Dentro del área estaba Teresa Mérida para recoger el rechace y hacer su primer gol como jugadora del Sevilla FC. Antes de que la colegiada indicara el final del encuentro, Inma Gabarro anotó gol, pero fue anulado por presunta posición antirreglamentaria.
La segunda mitad tuvo un Sevilla FC dominador, que a los cinco minutos de la reanudación estuvo cerca de hacer el tercero con un disparo desviado de Gabarro. Sin embargo, volvió a aparecer Rosa Otermín para otra genialidad. Aprovechando la posición adelantada de la guardameta Malena, se sacó un tremendo disparo desde el costado zurdo que acabó dentro de las redes de la portería. Pocos minutos después, Karen Araya anotó otro gol, este desde el córner. Un gol Olímpico en toda regla.
A raíz de ese último tanto, el técnico argentino fue refrescando el equipo con cambios, disfrutando incluso de alguna llegada más. El equipo recupera sensaciones y puntos, mejorando de nuevo lo hecho ante un mismo rival en la primera vuelta de la Liga Iberdrola.