El Sevilla FC ejercía como local en el estadio Ramón Sánchez – Pizjuán. El derbi, que terminó en empate, reunió a más de 12 mil personas en Nervión. El equipo local no mostró su mejor cara, pero supo aguantar al rival y sacar un punto del encuentro. En los últimos minutos, ya en comunión con la afición, tuvo alguna ocasión que pudo cambiar el curso el partido.
Cristian Toro: «Nosotros somos los primeros que le damos vueltas a porque cambiamos tanto»
El entrenador del Sevilla FC habló de la sensación de querer «haber tenido un mejor rendimiento y dar una alegría a la gente». Analizó el choque incidiendo en que en la primera mitad el partido fue de «ida y vuelta», destacando la ocasiones de mamo a mano de sus jugadoras con la portera rival. Con respecto a los fuera de juegos pitados, un total de siete, el entrenador argentino reconoció que no salió todo lo que se había trabajado. Sobre el escenario, aseguró que se vivió un momento «muy bonito y el ambiente fue una fiesta de fútbol femenino sevillano porque hubo aficionados de ambos equipos».
Se le preguntó también a Toro por la dos caras qué presenta el equipo. Una la que se pudo ver en el Athletic Club de Copa de la Reina y la otra la que se mostró en el derbi. Comentó que ellos son «los primeros que le damos las vuelta de porque cambiamos tanto». Añadió que «Hoy no era fácil jugarlo para las jugadoras y toda la semana hay que gestionar lo emocional». Continuó hablando sobre cómo se vio al equipo durante el partido: «En el primer tiempo vimos un Sevilla FC nervioso, sobretodo con balón, perdidas, duelos. Pero en el segundo tiempo tuvimos nuestros duelos y pudimos ganarlo».
Destacó el papel de Amparito Delgado, la veterana jugadora del Sevilla FC sustituyó a Deborah García. Sin embargo, Cristian Toro afirmó que no se arrepiente de su decisión y la que jugadora de San Juan de Aznalfarache viene haciendo un gran trabajo cada vez que se le da una oportunidad.
Esther Sullastres: «No hemos dado nuestra mejor versión»
La guardameta sevillista fue una de las protagonistas del encuentro, ya que su actuación fue crucial para el empate. Sullastres destacó el buen ambiente vivido y el calor de los espectadores, «había casi 13 mil personas y parecían 60 mil de los ruidosos que eran. Es una fiesta». Para ella ha sido difícil poder comunicarse con la defensa, a pesar de ello ha salido con la mentalidad de «estar atenta a balones filtrados, faltas lejanas y todo tipo de centros aéreo para poder cortarlos».
Sobre el encuentro destacó que cree que les ha «afectado las emociones de flor de piel, jugar con tanta gente. Añadió también que no habían dado su «mejor versión. Nos han achuchado y nos han metido en nuestro campo» aunque reconoce que han «sabido sufrir».
Amparito Delgado: «Al saltar al césped se me han puesto los vellos de punta»
La jugadora de San Juan de Aznalfarache destacó que fue un sueño poder jugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Saltar al césped le ha puesto «los vellos de punta y ha sido un momento inolvidable». Quiso agradecer a la afición la asistencia y el bonito ambiente en la grada. Añadió que «tener a la afición ahí es un plus de motivación»
Amparito Delgado, en zona mixta | Imagen: FutbolísticasSobre el juego explicó que «en la primera parte nos ha costado y el Betis creo que ha dominado en esa primera mitad. No nos ha salido el juego que estábamos buscando». Sí quiso señalar que en la segunda mitad, han «revertido la situación» y han estado «mejor».
Tras conocer las palabras que su técnico le había dedicado en sala de prensa, la dorsal quince del Sevilla FC quiso agradecerle la confianza.